lunes, 4 de junio de 2012

FUEGO CRUZADO ENTRE MARFIL SANTA COLOMA Y GÁLDAR GRAN CANARIA



Tras ganar el equipo canario el primer punto de la serie en el playoffs de ascenso, Marfil Santa Coloma ha mostrado su enfado con la labor arbitral, así como por la falta de seguridad que, a su parecer, había en el pabellón. Suso Méndez, técnico de Gáldar Gran Canaria, no ha tardado en contestar y defender a su club.


Fuego cruzado entre Marfil Santa Coloma y Gáldar Gran Canaria
Gáldar Gran Canaria se impuso en el primer encuentro de la serie (Foto: Gáldar GC).
Gáldar Gran Canaria dio un paso de gigante el pasado sábado al imponerse en la prórroga por 2-1 a Marfil Santa Coloma en el primer partido de la última ronda de playoffs que dará plaza en la máxima categoría de la LNFS al ganador de ella. Los canarios se adelantaron gracias a un gol de Minhoca y los catalanes igualaron el duelo gracias al tanto deRubén. Un nuevo gol de Minhoca, en el último instante de la prórroga, daba el triunfo a los galdenses y, por lo tanto, el primer punto de la eliminatoria. Ahora, el duelo se traslada al Municipal Jacint Verdaguer deSanta Coloma en donde se disputará el segundo choque y el tercero, en caso de que fuera necesario.

Marfil Santa Coloma ha explicado en su página web, a través de un comunicado, que existe “malestar en la expedición de Marfil tras perder ayer ante Gáldar. La sensación es que no se mereció perder el partido y que la labor de los madrileños Gracia Marín, una vez más, y Munez Carpintero tuvo una clara influencia en el resultado final. Por esta razón el club elevará una queja formal entendiendo que esta actuación y otras que se han producido esta temporada nos obligan a denunciar una injusticia que nos puede costar la categoría. Capítulo aparte merece la actitud de Minhoca con agresión incluída a nuestro capitán Rubén en el pómulo nada más comenzar el partido o la ausencia de seguridad en el Pabellón Juan Vega Mateos que pudo crear algún problema en la salida de nuestro equipo. En resumen, indignación e impotencia a partes iguales de un club modesto que seguirá luchando por estar en Primera División”.

Suso Méndez, técnico de Gáldar Gran Canaria, ha respondido de inmediato. “Solamente les pido que nos traten como les hemos tratado y que nuestra seguridad sea igual que la que recibieron ellos en Gáldar. Cada persona, cada dirigente, cada club puede decir lo que quiera y lo que desee. Nosotros lo único que tenemos que hacer es respetarles y seguir nuestro camino. Nadie va a cambiar nuestra línea de actuación y trato. Les diré con respecto a ese club que tiene un gran presidente amante de este deporte, que es ungran club, que es el decano de la LNFS… Independientemente de esos condicionantes, nosotros tratamos a todos los clubes por igual y no creo que tengan ninguna queja del trato. Nada más llegar, le conseguimos cancha de una hora y media para entrenar el sábado por la mañana, para nosotros un placer hacerlo, le cedimos dos vestuarios en vez de uno, les consideramos y les facilitamos todo los que nos solicitaron. Creo que por parte del club está todo dicho” ha explicado.

-David Rodríguez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario