domingo, 3 de junio de 2012

PLAYOFFS ASCENSO 1ª DIVISIÓN. GÁLDAR GRAN CANARIA 2-1 MARFIL SANTA COLOMA. LA CRÓNICA GALDENSE


Gáldar Gran Canaria se ha hecho con el primer punto de la eliminatoria al vencer a Marfil Santa Coloma, 2-1. Minhoca anotó el ultimo tanto de partido a treinta segundos de la finalización de la prórroga. Con un lleno total, el pabellón Juan Vega Mateos registro la mejor de sus entradas y fueron sus aficionados los que consiguieron doblegar a los catalanes. Los de Suso Méndez viajan a Santa Coloma a intentar completar el asalto a la Primera División.


Desde el inicio del choque se vio mucha intensidad en las acciones de los dos equipos que buscaban ser el primero en hacerse con las riendas del partido. Muchas acciones rápidas e intensidad en todos los contactos entre los jugadores, pero sin un claro dominador. Su mayor empuje le dio el balón a los catalanes que buscaban la portería contraria. Sin embargo se tropezaron con una defensa galdense muy ordenada que no dejaba trenzar jugadas y robaba balones en su primera línea.

Esa solidez les dio confianza a los canarios que poco a poco se fueron metiendo en el partido y teniendo mejores ocasiones de gol. Néstor, Flavio y Zeus la tuvieron pero fue finalmente Minhoca quien adelantó a los galdenses en el minuto 9 tras una jugada personal de Zeus que dejó a su compañero solo teniendo que empujarla. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para parroquia galdense. En la jugada de saque de centro, un despiste defensivo casi le cuesta la igualada y recibió la quinta falta de equipo con más de diez minutos en el marcador.
Dani Cabezón comenzó con su recital particular en esa falta y desquicio a los jugadores de Xavi Passarrius, que comenzaban a tener ocasiones más claras. En la recta final de esta mitad, el partido entró en su mejor fase con los dos equipos realizando un juego de puestos altos de la elite y numerosas ocasiones de gol. El tanto del empate del Marfil llegó desde un lanzamiento de diez metros a tres minutos del descanso por mediación de Rubén y en el que Josué, que salió para el tiro, estuvo a punto de atajarlo.

Tras el descanso, los dos equipos mantuvieron la intensidad de sus acciones y hubo fases en las que se dominaban mutuamente. ¿Ocasiones? Muchas por los dos lados. Dani Cabezón estuvo más acertado, aunque Marcos Vara también tuvo mucho trabajo. ¿Juego? De Primera Division. Nadie pensaba en la prorroga después de ver los ataques continuos en las dos porterías cuando quedaban menos de tres minutos para el final, aunque esta si llegó.

En la misma, el peso del juego lo llevó Marfil, que buscó con ataques estáticos largos abrir la defensa de su rival. Víctor Cachón dispuso de un contragolpe para Gáldar que pudo terminar en gol. Sin embargo, cuando todos pensaban en los penaltis, una jugada por banda de Zeus propicio un pase atrás con el que Minhoca fusiló a Marcos Vara al borde del área.

Quedaban 30 segundos y Xavi Passarrius atacó de cinco, pero no dispuso de ninguna. La última fue para los galdenses a cuatro segundos con un lanzamiento desde los diez metros de Néstor que paró el portero rival. El pitido final desató la fiesta en un abarrotado Juan vega Mateos que hizo salir a los suyos de la ducha y les da esperanzas por juego y situación en la eliminatoria para el viaje a Barcelona.

Ficha técnica

Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Minhoca y Víctor Cachón. -Quinteto inicial- Néstor, Aitor, Flavio, Zeus, David Gopar y Josué
Entrenador: Suso Méndez

Marfil Sta. Coloma: Marcos, Oscar Redondo, Albert, Adolfo y Rubén -Quinteto inicial- Rafa López, Hugo, Jhow, Geison y Alejandro
Entrenador: Xavi Passarrius

Árbitros: García Marín y Munez Carpintero, del colegio madrileño, auxiliados por María Valencia. Amonestaron por los locales a Aitor y Glauber y por los visitantes a Oscar Redondo, Albert Segura, Geison. Expulsaron Ferrán Corbella, preparador fisco del Marfil

Goles: 1-0; min. 9: Minhoca. 1-1; min. 17: Rubén. 2-1; min. 44: Minhoca.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 1500 espectadores.

-Prensa Gáldar Gran Canaria-

No hay comentarios:

Publicar un comentario