jueves, 24 de agosto de 2017

Mapi, al Barça: fin al culebrón del verano

Tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona han oficializado en la mañana de hoy el fichaje de la aragonesa por el club catalán poniendo fin a más de dos meses de incertidumbre. Al final, como sucede en el 99% de las ocasiones, se ha impuesto el deseo de la jugadora.


Fin al culebrón del verano en la Liga Iberdrola. Algo más de dos meses han durado las negociaciones entre Atlético de Madrid y FC Barcelona para que María León, Mapi, acabe vistiendo la camiseta barcelonista.

Desde que antes del verano el periodista especializado en fútbol femenino Marc Lorenzo destapara el interés de los catalanes por la central aragonesa hasta hoy, 24 de agosto, el silencio entre todas las partes ha sido la escena habitual. El deseo de Mapi, que acababa contrato con la entidad rojiblanca el 30 de junio de 2018, era de jugar en el Barça. El deseo del FC Barcelona el de fichar a la central internacional y el del Atlético, mantener a la jugadora o, al menos, agarrarse a su cláusula de rescisión, que era de 100.000 euros.

Lo que era seguro es que Mapi León no volvería a vestir la camiseta del actual campeón de Liga, tal ycomo aseguramos en este medio el pasado 23 de junio. La central se ha mantenido entrenando al margen de sus compañeras, algo que el club madrileño aseguró que se debía al proceso de recuperación de un virus. Al final, como casi siempre en estos casos, la jugadora ha impuesto su deseo y en el día de hoy pasará la revisión médica y firmará su nuevo contrato.

Mapi León es el sexto refuerzo del nuevo Barça de Fran Sánchez, que quiere -y debe- recuperar el cetro liguero con un plantilla que ha fichado, además, a Élise Bussaglia, Natasa Andonova, Toni Duggan, Lieke Martens y Fabiana Simoes.

La internacional española deja a un Atleti cojo en defensa después de tres temporadas jugando en el cuadro colchonero y con el que ha ganado una Copa de la Reina y una Liga Iberdrola. Antes, jugó en el Prainsa Zaragoza, club del que salió, y en el RCD Espanyol.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario