jueves, 31 de agosto de 2017

Kairat sorprende a Inter en su presentación

Movistar Inter 1-4 Kairat Almaty // Los de Velasco, en la presentación ante su afición, se vieron superados por el renovado campeón kazajo, que fue mejor que un equipo que cierra la pretemporada con malas sensaciones (Foto: AFC Kairat).


El III Memorial Saorín servía como presentación de Movistar Inter ante su afición y para iniciar los actos del cuarenta aniversario del club más laureado del mundo del fútbol sala. Los torrejoneros, que venían de cosechar una serie de malos resultados en este mes de agosto, querían cerrar la pretemporada recuperando sensaciones de cara a la Supercopa de España, que disputará la próxima semana frente a ElPozo Murcia.

Lejos de mejorar, los de Velasco volvieron a demostrar que no están en un buen punto ni de juego ni de forma, algo de lo que se aprovechó un renovado Kairat Almaty, que fue mejorando con el paso de los minutos hasta el punto de ser mejor que el rival que los apeó en las semifinales de la pasada Final Four de la UEFA Futsal Cup que se disputó precisamente en Almaty.

El partido, con el ritmo lógico de un partido de pretemporada, comenzó muy igualado, con pocas ocasiones de gol que se repartían en ambas porterías, en donde Jesús Herrero y Leo Higuita se lucieron en más de una ocasión. Elisandro, que debutaba en su nueva casa junto a Serginho, Bebé y Solano, fue el encargado de llevar el partido al descanso con el 1-0 favorable a los interistas gracias a su oportunismo dentro del área cuando se acababa de superar el ecuador de la primera mitad.

Toda esta igualdad se convirtió en dominio para los de Cacau tras el paso por vestuarios. Tayebi, a la salida de un córner, comenzaba la remontada de los kazajos, que lograron el empate a los tres minutos de la segunda mitad. Tras un aviso de Leo Jaraguá, que estrelló su disparo en el larguero, llegó el golazo de la noche, obra del considerado como mejor portero del mundo. En una demostración de la especialidad de la casa, Kairat atacó de cinco y Leo Higuita fusiló la meta torrejonera con un disparo desde prácticamente el centro del campo y que entró por la escuadra derecha de la portería de Herrero.

Aún no se había llegado al ecuador de la segunda mitad, Kirat ya mandaba en el marcador y aunque quisieron reaccionar, los de Velasco no fueron capaces de meterse en el encuentro, que ya se había alejado de sus intereses. Más aún cuando en el 33 Felipe hacía el 1-3.

Movistar Inter se la jugó en los últimos minutos con Rafael como portero-jugador pero Douglas Junior, desde su cancha, estableció el 1-4 definitivo con el que se constató la competitividad de Kairat Almaty y lo mucho que tiene que mejorar Movistar Inter de cara a la Supercopa de España. Una victoria, un empate y tres derrotas es el bagaje de los interistas en este mes de agosto. Pero, lo bueno, llega ahora.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario