martes, 18 de julio de 2017

Un martes cargado de actualidad en la Liga Iberdrola

El día de hoy, martes 18 de julio de 2017, estuvo repleto de noticias deportivas en los equipos españoles, aquellos que participan en la Liga Iberdrola. Zaragoza, Sevilla, Madrid, Valencia y Tenerife, los protagonistas.



La Liga Iberdrola, pese a que se está disputando la Eurocopa de Holanda, no cesa en su actualidad y en el día de hoy, especialmente, los clubes españoles han elegido esta concreta fecha de julio para oficializar, en muchos casos, nuevas caras a sus proyectos deportivos.

Uno de los movimientos más sonados fue la contratación de la portera Jennifer Vreugdenhil, quien compartirá portería del Valencia CFF con Noelia Bermúdez. La arquera holandesa, de 22 años, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección 'naranja' y llega a la capital del Turia procedente del ADO Den Haag, de la Primera División Eredivisie Women.

Otro fichaje, en este caso para el Zaragoza CFF, fue el de Ainhoa López. La centrocampista, a sus 18 años, se compromete con la entidad aragonesa para la próxima campaña. Procedente del AEM Lleida, de Segunda División, la joven suele jugar de extremo, aunque en las categorías inferiores de España ha actuado como lateral. Polivalencia y futbolista de largo recorrido, las características de la sexta incorporación del club maño.

Para cerrar el capítulo de altas, recordar que la UDG Tenerife Egatesa oficializó la llegada de Ange N'Guessan 'Koko', una veloz futbolista que aterriza en las islas a sus 26 años, procedente del FC Barcelona Femenino, donde ganó, la pasada temporada, la Copa de la Reina y con experiencia en la UEFA Women's Champions League.

En cuanto a renovaciones, el Madrid CFF anunció la continuidad de las porteras Paola Ulloa y Aida Escobar, partícipes del ascenso de la entidad madrileña a la Liga Iberdrola. A su vez, el Sevilla CF Femenino comunicó la prolongación de contrato a Lucía Méndez y Andrea Niebla, ambas centrocampistas, e hizo pública la cesión en favor del club hispalense de Mery Bores, joven lateral derecho que llega procedente del Atlético de Madrid, y el retorno a la zaga de Olivia Oprea, procedente del Levante UD Femenino, donde ha estado jugado las últimas dos campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario