viernes, 21 de julio de 2017

EURO | Una histórica Bélgica deja contra las cuerdas a Noruega

La selección belga ganó a la vigente subcampeona de Europa, a un paso de ser eliminada tras no sumar punto alguno en los encuentros anteriores. La victoria de Holanda ante Dinamarca la mantiene con una mínima esperanza en este Grupo A, a falta de la jornada final del próximo lunes.


El aficionado al fútbol femenino, y a este torneo europeo, todavía está digiriendo lo vivido ayer en tierras holandesas, donde Noruega, actual subcampeona del continente, salvó su primer ‘match ball’ en contra gracias a la victoria de Holanda contra Dinamarca.

Y es que el quinto día de competición nos iba a deparar la sorpresa mayúscula hasta la fecha, como es el triunfo de la debutante Bélgica, goleada por España 20 días atrás en San Pedro del Pinatar, con un abultado 7-0. Las de Ives Serneels, tras caer en la jornada inicial, al igual que su rival, saltaron al campo sin nada que perder y con mucho que soñar.

Tras la primera parte, donde reinó la igualdad y la tenacidad de las noruegas en la zona de tres cuartos, Bélgica encontró el camino del gol a la hora de partido, por medio de Van Gorp, después de un rechace de la portera. Su posición en el remate, más que dudosa si correspondía dentro de los términos de la legalidad. Juzguen ustedes.
Casi sin tiempo para reaccionar, Cayman puso la puntilla a las de Martin Sjögren. También de cabeza, pero esta vez tras un largo saque de banda. El balón botó en el área, ante el desconcierto de la defensa, y la jugadora belga solo tuvo que empujar el balón a la red para sentenciar el histórico triunfo de Bélgica, que llegará a la última jornada con todas las garantías y opciones para poder estar en cuartos.
          Holanda acaricia las eliminatorias

Las de Sarina Wiegman, anfitrionas de la presente Eurocopa, saltaron a jugar conscientes que Noruega estaba a un paso de quedar apeada. De hecho, si Dinamarca puntuaba se materializaba la eliminación de las vigentes subcampeonas de Europa. Sin embargo, no hubo ‘biscotto’. Holanda, ante su gente, cumplió y ganó el duelo con un solitario gol de Spitse, desde el punto de penalti. 

Así pues, el combinado de los Países Bajos lidera el grupo con 6 puntos, mientras que Bélgica y Dinamarca se encuentras con 3 puntos. Cierra el grupo Noruega, con 0, quien deberá golear a Dinamarca, el lunes, y esperar que el conjunto belga no puntúe ante la anfitriona, Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario