sábado, 29 de julio de 2017

EURO | Sin comodines

La selección española prosigue su camino en la Eurocopa de Holanda y esta tarde, a partir de las 18:00 horas, jugará ante Austria por un puesto en semifinales. Más tarde, a las 20:45 horas, será el turno de Inglaterra y Francia. Ambos partidos se podrán ver, en directo, tanto por Eurosport como Teledeporte (Foto: Javier Carrión | EFE).



Ahora sí. Ya no hay margen para el error. Llega el momento de las eliminatorias, un duelo, el de cuartos de final, que España se había marcado como objetivo prioritario antes de iniciar el campeonato, tal y confesó Pereira ante los medios de comunicación, en el regreso del combinado nacional a los entrenamientos.

Las de Jorge Vilda, después de caer ante Inglaterra en la segunda jornada del Grupo D, se quedaron casi sin opciones de liderar el cuarteto, por lo que saltaron a competir ante Escocia con la motivación y la esperanza de lograr un resultado positivo que le restara importancia al encuentro de Portugal. Pese a todos los intentos, no fue posible sumar. Pero para satisfacción del grupo español, el 2-1 desaforable para las portuguesas clasificó a España.

En estos cuartos de final, y tras 20 años de ausencia, la 'roja' buscará volver a pelear por las medallas contra Austria, flamante e inesperado líder, antes de empezar, del Grupo C. Las de Dominik Thalhammer, con siete puntos, todavía no conocen la derrota y son, para el seleccionador, Jorge Vilda, un rival temido: "se trata de un equipo rocoso, compacto y que defiende muy bien. Puede que, por nombre, parezca más asequible, pero quien piense así está equivocado".

Por lo que respecta al otro duelo de cuartos de final, el que cerrará esta segunda jornada de eliminatorias en la Eurocopa de Holanda, Inglaterra se batirá ante Francia. Las de Mark Sampson, junto a Holanda, son las dos únicas selecciones que han accedido a cuartos con pleno de victorias, alguna de ellas espectacular, como el 6-0 a Escocia en el debut.

El combinado galo, sin embargo, ha dejado más sombras que luces en sus tres primeros partidos, aunque se trata de un equipo muy poderoso y con mucha calidad, que puede despertar en cualquier momento. Si bien es cierto que ganaron en su estreno, contra la debutante Islandia, la plantilla de Olivier Echouafni sumó, luego, dos empates, que les condenaron al segundo escalón del grupo

Finalista en dos ocasiones, Inglaterra buscará su cuarta semifinal continental ante un equipo, el francés, que en su quinta participación en una Eurocopa tratará de alcanzar, por primera vez, la fase de la lucha por las medallas, al igual que Austria. A partir de las 18:00 horas, y en directo por Teledeporte y Eurosport, la resolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario