domingo, 30 de julio de 2017

EURO | Se apagó la llama

El combinado español no estará en semifinales de la Eurocopa de Holanda después de no superar a Austria en una tanda de penaltis que se resolvió con el acierto de la portera Zinsberger a tiro de Meseguer. Dinamarca, que dio la gran sorpresa al ganar a Alemania, rival por un puesto en la final de las austriacas (Foto: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images).


España completó otro encuentro sin encontrar el camino del gol y, los penaltis, terminaron por sepultar el sueño de un grupo, la ilusión de un país. Austria, semifinalista en su primera participación, no propuso, al igual que Escocia e Inglaterra, victoriosas ante las de Jorge Vilda con una férrea defensa y vertigionsas salidas a la contra. 

El seleccionador nacional, casi sin variar su once tipo en la fase de grupos, revolucionó la alineación inicial con la entrada de Mapi, Bárbara y Maripaz desde el incio. Ante la embergadura de las defensoras austriacas, velocidad, pero tampoco fue hoy eficaz este cambio de planteamiento.

Si bien es cierto que España comenzó bien, con posesión y tímidas opciones de gol, con el paso de los minutos fue sintiéndose cada vez más cómodo el equipo de Dominik Thalhammer, replegado atrás esperando un error español para salir, jugaz, a la contra. 

Con los cambios, y con la dupla Alexia-Jenni Hermoso en la media punta y el descaro y determinación de Olga García, la 'roja' mejoró, pero no lo suficiente como batir a una portera, Zinsberger, que acabó siendo la heroína de un país que continúa reescribiendo su historia, en una tanda de penaltis en la que Silvia Meseguer no acertó con la red y acabó siendo determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario