martes, 18 de julio de 2017

EURO | Rusia, líder inesperado del Grupo B

La selección rusa logró su primer triunfo en un torneo continental después de superar a Italia (2-1) en un encuentro en el que los minutos finales fueron agonía pura y dura para las de Elena Fomina. Por su parte, Alemania, vigente campeona de Europa y Olímpica, no pudo con Suecia (0-0), en el partido más esperado de toda la fase de grupos.


La segunda jornada del Europeo de Holanda nos volvió a deparar otra grata sorpresa de cara al interés del espectador neutral, como es el primer triunfo de Rusia en un torneo continental y el empate entre la vigente campeona, Alemania, y Suecia, uno de los grandes clásicos europeos que sitúa a las de Elena Fomina en lo más alto del grupo B.

En el primer partido del día, las rusas empezaron dominando el tanteador desde el inicio, con un bonito gol de Elena Danilova, quien tras un giro en la frontal ajustó su disparo al palo izquierdo de Chiara Marchitelli. Acto seguido, cuando apenas se había superado el ecuador del primer acto, Rusia cortó el intento de reacción de las transalpinas con un cabezazo de Elena Morozova a la salida de un córner.

Pese a que Italia lo intentó, sin fortuna, no fue hasta la recta final del duelo cuando lograron recortar distancias, por medio de Ilaria Mauro, tras un fallo de la portera Tatyana Shcherbak, que no acertó en la salida. El gol, aunque tarde, hizo creer a las italianas en el empate y cerca estuvieron de conseguirlo, unos minutos que fueron de lenta y dolorosa agonía para unas rusas que celebraron y festejaron dicho histórico triunfo.
          Alemania no pasa del empate ante Suecia

La selección germana no pudo romper la igualdad inicial ante una selección que propuso, aunque sin excesos. El duelo más esperado de la fase de grupos acabó sin goles, un registro que puso fin a la triunfal racha alemana, contabilizando sus 11 anteriores enfrentamientos en victoria. 

El encuentro, marcado por una interesante punga por el dominio en el centro del campo, transcurrió con alternancias de posesión y oportunidades, pero ninguna de las protagonistas acertó con la red, por lo que deberán resolver su futuro en las próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario