sábado, 22 de julio de 2017

EURO | Italia, la primera eliminada

El conjunto transalpino no pudo con la vigente campeona, Alemania, que unido al triunfo de Suecia ante Rusia significa la eliminación de la selección italiana de la presente Eurocopa. 



La Eurocopa de Holanda 2017 ya conoce su primera ‘victima’ deportiva. Y es en el día de ayer, en la sexta jornada de torneo, la segunda en el Grupo B, las victorias de Alemania y Suecia apearon a Italia del campeonato, puesto que se encuentra con 0 puntos, a 4 de esas dos potencias futbolísticas, cuando resta solo un partido.

Las de Antonio Cabrini ya saltaron al césped del ‘Willem II Stadion’ presionadas y obligadas a, al menos, puntuar ante la vigente campeona de Europa y Olímpica, debido a que Suecia había cumplido ante Rusia, con un triunfo cómodo y justo.

Las jugadoras dirigidas por Pia Sundhage salieron decididas desde el inicio, para tratar de adelantar a una Rusia que, antes de jugar, ya contaba con los tres puntos conseguidos frente a Italia en la jornada inaugural. Tanto fue así que Schelin, de cabeza, puso por delante a las suecas en el ecuador del primer tiempo, después de un fallo garrafal de la portera Tatyana Scherbak.
La segunda mitad apenas tuvo historia, puesto que Suecia aumentó la renta por medio de Blackstenius nada más reanudarse el duelo, en otra transformación marcada con la falta de acierto de la arquera rusa, con la que Suecia cerró el enfrentamiento y la primera victoria en la presente Eurocopa, que la sitúa al frente del Grupo B con 4 puntos.

          Alemania se ‘carga’ a Italia

La vigente campeona de Europa y Olímpica consiguió superar al conjunto transalpino en un bonito partido, con emoción hasta el final y que certificó la eliminación de Italia, que cierra el Grupo B con 0 puntos, mientras que Alemania y Rusia, victoriosas en la sexta jornada de campeonato, suman 4 a falta de un capítulo para cerrar esta fase y acceder a las eliminatorias.

De fallo en fallo en las porterías transcurrió la tarde en los Países Bajos, puesto que Laura Giulliani no acertó a blocar un servicio lateral de falta, por lo que Josephine Henning, siempre atenta, aprovechó para adelantar a las teutonas antes del minuto 20 de encuentro.

Italia, sin embargo, se repuso pocos minutos después. Barbara Bonansea, con una cabalgada extraordinaria en banda izquierda del ataque italiano, centró raso para que Ilaria Mauro, presente en el primer palo y con la caña preparada, introdujera el esférico en la meta de Almuth Schult, tampoco exenta de despiste.

Recuperó terreno Alemania, ya en la segunda mitad, y Anja Mittag, superada la hora de duelo, provocó un penalti que Babett Peter se encargó de transformar para dar el primer triunfo del torneo a una selección bávara que se sitúa, junto a Suecia, en el liderato del Grupo B, mientras que Italia se despedirá de la Euro el próximo martes, 25 de julio, contra Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario