lunes, 17 de julio de 2017

EURO | Holanda y Dinamarca, al frente del Grupo A

Holandesas y danesas calcaron resultado ante Noruega y Bélgica, respectivamente, aunque las sensaciones fueron bien diferentes. Cerca de 22.000 aficionados presenciaron el duelo inicial de esta nueva edición del torneo continental.



La Eurocopa arrancó con dos encuentros bien distintos, no en el fin pero sí en la forma. Inició el camino, como no podía ser de otra forma, Holanda, país anfitrión. El combinado 'naranja' consiguió la primera sorpresa del campeonato, al derrotar a la actual subcampeona, Noruega, una de las grandes aspirantes.

Pese a que el primer tiempo acabó sin goles, no fue por falta de oportunidades, generadas, en muchas ocasiones, por la nueva jugadora del FC Barcelona, Lieke Martens, elegida al final del mismo como MVP. Las porteras evitaron que la abarrotada grada del Galgenwaard de Utrecht, con 21732 espectadores, un récord de asistencia para un duelo de fútbol femenino en dicho país europeo.

La segunda mitad, sin embargo, fue otro cantar. Noruega no propuso, no generó, no apareció sobre un césped en el que el equipo local compitió a un gran nivel, con opciones constantes de abrir un marcador que se mantuvo intacto hasta el minuto 66, cuando van de Sanden cabeceó a la red un centro medido de Lieke, para otorgar a Holanda su primer triunfo, aunque con un resultado corto.
          Dinamarca suma; Bélgica ilusiona (1-0)

El combinado danés logró sus primeros tres puntos con un solitario gol de Troelsgaard, de cabeza tras rechace en una falta, a los seis minutos de iniciarse el encuentro ante una de las selecciones debutantes en una Eurocopa y que cerca estuvo de puntar, en el tramo final del mismo, donde poco faltó para que Dinamarca, firme candidata para superar la fase de grupos, claudicara, con la opción belga de Tessa Wullaert a cuatro minutos para el final, en la que el balón se estrelló ante el larguero. Las de Nils Nielsen, colíderes junto a la anfitriona noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario