miércoles, 19 de julio de 2017

EURO | España presenta sus credenciales

El conjunto de Jorge Vilda se impuso con autoridad y contundencia a una Portugal que siempre fue a remolque (2-0). Vicky Losada, como ya sucediera en el Mundial de Canadá 2015, fue la primera goleadora y Amanda, antes del descanso, sentenció. Inglaterra, con su goleada frente a Escocia (6-0), líder del Grupo D.


España empezó la Eurocopa con paso firme, con una victoria cimentada en la primera mitad, cuando las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda tomaron distancia en los primeros minutos, aunque los goles no llegaron hasta el ecuador del primer acto. Y es que, como no podía ser de otra forma, costó encontrar el camino del tanto, debido a que Portugal no propuso, solo defendió.

El dominio del combinado 'rojo' fue absoluto, con largas posesiones siempre en la parcela de campo del equipo rival. El primer aviso serio lo tuvo Jenni Hermoso en sus botas, pero fue Vicky Losada quien adelantó a España, en un gran servicio de Andrea Pereira que la catalana transformó en el 1-0 tras un delicioso control en el aire.
Ya con ventaja, el combinado nacional no cesó en su empeño por ampliar una renta, materializado antes del descanso, fruto de un excelso cabezazo de Amanda Sampedro a centro de Mariona Caldentey. Una preciosa acción con la que se cerró un más que notable primer tiempo de las españolas.

Con todo decidido, y con la única incertidumbre de saber si las de Jorge Vilda ampliarían el tanteador, la segunda mitad fue de puro trámite y España no mejoró y recuperó su nivel hasta los minutos finales, cuando los cambios del seleccionador revolucionaron al equipo nacional, como fueron Maripaz Vilas o Bárbara Latorre, que certificó el triunfo y el liderato, momentáneo, del Grupo D.
Inglaterra no tuvo piedad de Escocia

El combinado inglés goleó por 6-0 a su rival y ya es líder del Grupo D. Las jugadoras dirigidas por Mark Sampson salieron a por todas desde el inicio y Taylor, autora de un triplete, puso por delante a las suyas en el minuto 11, una primera mitad en la que Inglaterra marcaría dos goles más, por medio de White y la propia Taylor. 

Tras la reanudación, un nuevo tanto de la goleadora nada más arrancar y las transformaciones en los minutos finales de Noobs y Toni Duggan, ésta última jugadora del FC Barcelona, certificaron la primera plaza, momentánea, para el cuadro inglés. El domingo, todo un España - Inglaterra a partir de las 20:45 horas.
 Andreu Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario