domingo, 23 de julio de 2017

EURO | España cede contra su voluntad

El combinado español pagó en exceso un inicio titubeante que Inglaterra aprovechó para adelantarse. El dominio nacional, absoluto, no se vio traducido en ocasiones. Con los riesgos de los minutos finales, las de Mark Sampson sentenciaron por medio de Taylor. Portugal cumplió ante Escocia.



España no pudo repetir el resultado de la pasada Eurocopa ante Inglaterra, en la que la 'roja' consiguió vencer a su rival por 3-2, con un tanto de Alexia sobre la bocina final. En esta ocasión, y con el liderato del grupo D en juego, las de Mark Sampson lograron sumar los tres puntos con mucho oficio y eficacia.

Y es que el combinado inglés aprovechó un desajuste defensivo español, en el segundo minuto de juego, para anotar el 1-0. A raíz de un saque de banda, y tras varios rechaces, le llegó el balón en inmejorables condiciones a Kirby para que batiera a Paños por su palo, raso, sin oposición.
España se repuso del golpe, favorecida por el gol mal anulado a Inglaterra apenas 3 minutos más tarde. Las de Jorge Vilda llegaron a acaparar, prácticamente, el 80% de la posesión, aunque no consiguieron, en todo el encuentro, traducir ese dominio en ocasiones.

Con el paso de los minutos, el combinado nacional mejoró, pese a la intensa lluvia y el estado del terreno de juego. Combinaciones veloces, pero con poca profundidad, empezaron a arrinconar a una selección que supo esperar su momento y asestar el golpe definitivo cerca del descuento, con el tanto de Taylor.

Con este resultado, España depende de sí misma para estar en octavos, puesto que se enfrentará a Escocia el próximo jueves, colista del grupo con 0 puntos, mientras que Portugal, con 3, se medirá a la propia Inglaterra, prácticamente clasificada debido a la enorme diferencia de goles.

          Portugal, con opciones

La selección portuguesa sufrió más de la cuenta ante Escocia, en el duelo inaugural de la octava jornada de competición, la segunda en el Grupo D. Se adelantaron las de Francisco Neto, en la primera parte, con un tanto de Carolina Mendes, replicado a la hora de encuentro por Cuthbert, tras una geniliadad de pared con Caroline Weir. Pero poco les duró la alegría a las de Anna Signeul, ya que Leite, apenas tres minutos más tarde, certificó el triunfo de Portugal y la eliminación virtual de Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario