miércoles, 19 de julio de 2017

España - Portugal (18:00 h): El reloj marca cero

La selección de Jorge Vilda debutará esta tarde en la Eurocopa contra Portugal, a partir de las 18:00 horas, un encuentro que se podrá ver por Eurosport y Teledeporte.



No esperen más. Ha llegado la hora. Ya ha amanecido. El día más esperado por todos es ya una realidad. Hoy debuta España en la Eurocopa de Holanda, un combinado que ilusiona y en el que están puestas muchas esperanzas. Motivadas y con confianza, las jugadoras de Jorge Vilda saltarán al Estadio De Vijverberg a por todas. 

Consciente de las dificultades que les puede acarrear Portugal, el equipo nacional se ha preparado a consciencia en estas últimas tres semanas y afrontan la cita con todas las garantías. Así lo aseguraron tanto el propio seleccionador como Marta Torrejón e Irene Paredes, dos de las capitanas, en la rueda de prensa previa:

“Estamos listas. Sabemos que nos vamos a encontrar a un rival con mayor experiencia que en la fase de clasificación, con jugadoras rápidas que juegan muy juntas tanto en defensa como en ataque, por lo que si queremos ganar tendremos que emplearnos al cien por cien. Estamos en un estado óptimo, de forma y mental”.

Por lo que respecta a precedentes, España y Portugal se vieron las caras en la pasada fase de clasificación, encuentros que se saldaron con sendos triunfos para la ‘roja’, por 2-0 y 1-4. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se volverán a enfrentar para rememorar aquel enfrentamiento de 1983, cuando el país vecino fue el primer rival de las nacionales en su historia, en un amistoso disputado en Pontevedra y que acabó con derrota (0-1).

Fue el primer paso de unas jugadoras que, a día de hoy, disponen ya de contratos profesionales y que han logrado voltear el balance de duelos a su favor, con cinco victorias en los ocho encuentros anteriores. Esta tarde, en un Estadio con capacidad para 12.500 espectadores, España buscará iniciar con buen pie una Eurocopa con la que sueña todo un país #JugarLucharyGanar

No hay comentarios:

Publicar un comentario