domingo, 23 de julio de 2017

España - Inglaterra (20:45 h): listas para la gran batalla

El combinado nacional afrontará esta noche el partido más difícil de toda su historia, así mismo lo ha calificado el propio seleccionador, Jorge Vilda, en la rueda de prensa anterior al duelo. En juego está el liderato del Grupo D, en directo por Eurosport y Teledeporte.


Posiblemente el momento más esperado de la competición. La cita que España ha preparado a conciencia desde que se conocieran los equipos que conformaban cada grupo en la presente edición de la Eurocopa de los Países Bajos. Inglaterra y España frente a frente por el liderato

Ambas selecciones cumplieron en su debut, aunque la entidad de los rivales, o al menos la oposición de los mismos fue bien distinta. Inició la cuarta jornada de competición, la primera del Grupo D, el combinado nacional, con una excelsa primera parte contra Portugal, en la que las de Jorge Vilda se fueron al descanso con un prometedor y tranquilizador 2-0, después de los goles de Vicky Losada, a pase de Pereira, y Amanda Sampedro, de cabeza. En la segunda mitad, la 'roja' bajó marchas y se dejó llevar. 

Por lo que respecta al equipo de Mark Sampson, su estreno fue mucho más placentero, con la mayor goleada en este torneo, de la cual Toni Duggan, reciente fichaje del FC Barcelona, fue partícipe. Seis goles a Escocia que le otorgaron el liderato del grupo a un combinado inglés que ya sabe lo que es ceder ante España en un gran campeonato continental.

Fue en 2013, en Suecia, cuando el combinado nacional consiguió un triunfo que propició un cambio de tendencia en el cuadro inglés. Aquel 13 de julio, Vero Boquete adelantó a las suyas, en el minuto 4, pero Aluko, en el 8, igualó la contienda para Inglaterra. No fue hasta el minuto 85 cuando Jenni Hermoso volvió a adelantar a las españolas, que disfrutaron poco de la renta a favor con el empate de Bassett. Alexia Putellas, en el último minuto, marcó el gol de una victoria épica (3-2) y que todavía perdura en el recuerdo.

Cualquier parecido con aquel duelo, en el día de hoy, será mera coincidencia, puesto que ambas selecciones han evolucionado y pese a que las inglesas parten con un ligero favoritismo, las jugadoras de Jorge Vilda lo tienen muy claro, y así se manifestaron ante los medios de comunicación: "vamos a seguir el mismo guion. Somos España y tenemos muy claro a lo que jugamos y qué tenemos que hacer para ganar. El grupo está muy unido y cada vez, entre nosotras, nos entendemos mejor sobre el campo. La preparación ha sido buena y llegamos en inmejorables condiciones a este partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario