miércoles, 14 de junio de 2017

Previa | La Liga pasa por el Palau

FC Barcelona Lassa - Movistar Inter // Jueves, 15 de junio de 2017, 21:30 horas // Palau Blaugrana, Barcelona // Esport3, Eurosport2 y Teledeporte // Culés e interistas se citan de nuevo para continuar con la pelea por el título. Llega la hora del tercer duelo, el que tradicionalmente ha marcado diferencias (Foto: Ernesto Aradilla).


FC Barcelona Lassa y Movistar Inter afrontan el tercer partido de la serie final por el título de Liga en un Palau Blaugrana que no fallará a la cita y que se vestirá de gala para continuar con el espectáculo vivido en los dos primeros choques celebrados en el Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Con 1-1 en la serie, ahora es el Barça el que tiene el factor cancha de cara, algo que puede ser determinante de cara al devenir del cruce o que puede quedar en anécdota en caso de que los interistas logren vencer, al menos, uno de los dos partidos que se disputarán en cuarenta y ocho horas.

Este tercer duelo tiene un cierto aroma a finalísima. De las trece veces anteriores en la LNFS en las que se ha llegado al cuarto -o quinto- partido para dilucidar el campeón, este siempre ha sido el que al término del tercer punto iba ganando la serie por 2-1. Pase lo que pase este jueves en el Palau, el que sea derrotado intentará cambiar la estadística, pero lo cierto es que el que salga vencedor tendrá una ventaja que históricamente ha sido insalvable para el adversario.

Para la primera cita del Palau ambos conjuntos llegan con sus expediciones al completo, siendo novedad en la convocatoria de los de Velasco la entrada de Humberto por Taffy, mientras que por parte local son los mismos catorce jugadores que estuvieron presentes en el segundo encuentro del Garbajosa. La recuperación -tanto física como mental- de las dos 'batallas' torrejoneras será una de las claves en el desarrollo de un choque que se decidirá, más allá del resultado final, por pequeños detalles.


Así llegan a este duelo

El FC Barcelona Lassa fue el encargado de llevarse el primer punto de la serie al salir victorioso del primer partido de la final de Liga al imponerse en la tanda de penaltis tras un espectacular encuentro que tuvo fases para ambos equipos. Los blaugranas llegaron a ir ganando 0-2 (Rafa López y Dyego) pero los de Velasco reaccionaron (Daniel y Rafael) para llevar la final a la prórroga. Sin goles en ella, el choque se decidió en la tanda de penaltis gracias a la parada de Paco Sedano al propio Daniel. 


Dos días más tarde, Movistar Inter igualó la final al imponerse por 6-1, en un partido en el que Carlos Ortiz abrió el partido en los primeros minutos, luego supo aguantar las embestidas culés y que acabó sentenciando gracias a un polémico penalti de Dyego a Rivillos que transformó Borja y que desquició al cuadro de Andreu Plaza. Gadeia, Jesús Herrero, Rafael y Rivillos ampliaron el marcador y Ferrao hizo el tanto del honor barcelonista. Un gol insignificante para el resultado final pero con el que se asegura el título de Máximo Goleador de la LNFS 2016-2017.


Los protagonistas analizan la final

En la presentación de la final en Barcelona tanto los dos capitanes como los técnicos de FC Barcelona Lassa y Movistar Inter analizaron la final liguera.

Andreu Plaza aseguró que “llegamos al Palau tras conseguir el objetivo de ganar un partido en Madrid. Ahora, en casa y ante nuestra gente, nuestra intención es cerrar la eliminatoria en estos dos partidos”.

Por su parte, el capitán culé, Paco Sedano, valoró que “una final siempre tiene partidos de mucha intensidad y donde se juega al límite. Los dos equipos queremos ganar, y para ello hay que hacer las cosas muy bien. Si queremos conseguirlo tendremos que pelear al máximo ya que los pequeños detalles son muy importantes. En estos dos próximos partidos habrá más intensidad, pero estamos preparados”.

Foto: LNFS
Por el bando interista, Carlos Ortiz comentó que “esperamos partidos parecidos a los de Torrejón. Partidos igualados. Creemos que van a seguir esta línea. Ahora debemos como mínimo ganar uno de los dos partidos en el Palau. Aun así tenemos la cabeza tranquila, y vamos a seguir disputando esta final hasta el final”.

Por último, Jesús Velasco también expresó sus sensaciones de cara a los dos duelos del Palau. “Nuestro gran reto está en ganar mañana y el sábado. Es cierto que de cara a estos partidos son muchos los factores que influyen. Creo que el estado de forma en el que llegamos ambos equipos será fundamental. Lo importante es estar al máximo nivel posible, si lo conseguimos, nuestras opciones serán mayores”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario