lunes, 19 de junio de 2017

PREVIA | La historia se escribe en azul... ¿grana?

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa // Lunes, 19 de junio de 2017, 21:30 horas // Pabellón Jorge Garbajosa, Torrejón de Ardoz // Esport3, Eurosport2 y Teledeporte // Llega el partido más importante de la temporada: el ganador se convertirá en el flamante campeón de la Liga 2016/2017 (Foto: Andreu Serret).


Llega la hora de la verdad. Hoy se decide la Liga 2016/2017 en el quinto y último partido de la serie final de los playoffs por el título liguero en un Jorge Garbajosa en el que se prevé un lleno absoluto. Frente a frente, Movistar Inter y FC Barcelona Lassa, que han salido triunfadores en dos duelos cada uno y que llegan con todas las opciones intactas de acabar el curso de celebración.

Bien es cierto que Movistar Inter es favorito. Los de Velasco llegan a esta última cita después de salvar el match ball del pasado sábado y con la inercia ganadora por las nubes. Con todo el plantel disponible, los interistas buscan ganar su cuarta Liga consecutiva, solo al alcance del Inter de Candelas, y de paso lograr su primer triplete, algo inédito en la historia del club.

El golpe de efecto de la goleada de Movistar Inter hace apenas cuarenta y ocho horas puede ser una de las claves para el devenir de la final. El Barça lo tenía todo en su mano para salir triunfador pero una gran versión de los visitantes evitó una fiesta completa barcelonista. Nadie en la historia de la LNFS ha remontado una final después de estar 2-1 abajo, pero después de igualar la eliminatoria, el vigente campeón quiere continuar rompiendo registros.

El conjunto de Andreu Plaza se verá las caras con Inter con la importantísima baja de Sergio Lozano que, aunque ha entrado en la convocatoria, se lesionó en el arranque del tercer partido de la serie. La baja del alcalaíno se notó enormemente, sobre todo en el aspecto mental, el pasado sábado y es una de las cosas a mejorar por los culés, que están a cuarenta minutos de recuperar el trono del campeonato de la regularidad.

Dyego, que pase lo que pase debería ser -opinión- MVP de la temporada, Ferrao, máximo goleador de la LNFS,  y Paco Sedano -todo un seguro de vida- serán los pilares sobre los que se sostenga el entramado blaugrana, que estará apoyado también en las gradas por un nutrido número de aficionados.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario