jueves, 8 de junio de 2017

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: de tú a tú

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa // Pabellón Jorge Garbajosa, Torrejón de Ardoz // Jueves, 8 de junio de 2017, 21:30 horas // Esport3, Eurosport2 y Teledeporte // Arranca la final con el primer choque entre los dos dominadores de la LNFS de los últimos seis años (Fotos: Ernesto Aradilla).


Por segundo curso consecutivo, Movistar Inter y FC Barcelona Lassa se ven en la final de los playoffs por el título de Primera División de la LNFS. Los dos equipos dominadores del fútbol sala nacional de los últimos años se ven las caras para poner el colofón a la temporada 2016-2017. El Barça, que ha disputado cinco de las últimas siete finales de Liga -campeón en 2011, 2012 y 2013-, intenta romper la hegemonía de un Movistar Inter que afronta su cuarta final y que, después de ganar en 2014, 2015 y 2016, busca igualar la marca de otro Inter para la historia como es el de Jesús Candelas.

El panorama es muy diferente al que se podía ver en estas fechas hace exactamente un año. En esta ocasión, ambos llegan con el billete europeo en su bolsillo y en un excelente estado tanto mentalmente como de forma. Los interistas afrontan este último envite tras ser campeón de fase regular, de la Copa de España y, lo primordial, de la UEFA Futsal Cup. A pesar de ser favorito y de tener el factor cancha a su favor, el cuadro torrejonero llega sin una excesiva presión, más allá de la clásica que tiene un equipo hecho para ganar todo lo que juega.

Por su parte, los del Palau afrontan esta final habiéndose quitado un enorme peso de encima. Después de los varapalos en ambas copas -y de las lesiones que han mermado en exceso a la plantilla en momentos claves-, los de Andreu Plaza han conseguido certificar su regreso a Europa, que era una de las obligaciones marcadas en el club en un año -más allá de la exigencia habitual de títulos- que se suponía de transición. Tras una buena fase regular, en la que se tiró por la borda en las tres últimas jornadas todo el trabajo hecho, y unos excelentes playoffs, el Barça se ha demostrado a sí mismo que está capacitado en ganar en cualquier cancha de la LNFS. Es más, ya lo ha hecho en el Jorge Garbajosa y en el Palacio de los Deportes de Murcia.


Para la primera cita de la final, serán baja Jesús Herrero y Juanjo. Los dos porteros vieron tarjeta roja en su último duelo de semifinales al detener con la mano fuera del área un lanzamiento rival. Por tanto, Álex y Paco Sedano serán titulares en la pista azul de Torrejón de Ardoz. Ambas porterías, por consecuencia, seguirán estando igual de seguras, por lo que esto no es un problema ni para Velasco ni para Plaza.

Los protagonistas analizan el choque

Este miércoles se celebró en el Jorga Garbajosa la presentación de la final de Liga de la LNFS, en un acto en el que estuvieron presentes Jesús Herrero y Ferrao, así como los dos técnicos de los finalistas. Los cuatro valoraron el choque entre Movistar Inter y FC Barcelona Lassa.

Foto: Movistar Inter
Para Jesús Velasco las "sensaciones son muy buenas. Hemos llegado a la final creo que de manera muy merecida, continuando con el trabajo hecho en la fase regular. Estamos en unas condiciones óptimas para afrontar un final de Liga contra un gran rival y desde luego sabiendo que es un rival que nos lo va a poner muy complicado. Yo creo que es un motivo más de motivación y de seguir haciendo las cosas al nivel que estamos acostumbrados”.

Por su parte, Jesús Herrero, que se perderá el primer duelo de la serie, explicó que “otro año estamos aquí, el cuarto consecutivo y creo que el equipo, club y afición tenemos la ilusión del primero, que verdaderamente es lo importante, seguir con esa ambición. Creo que se va ver un buen espectáculo. Veo al equipo muy bien, estamos en una línea muy buena durante toda la temporada y nos llega en un buen momento esta final”.

Desde la otra perspectiva, Ferrao aseguró que “son de esos partidos que a todo jugador le gusta jugar y creo que llegamos en un momento bueno, de los mejores de la temporada después de todo lo que hemos pasado. Momentos de lesiones y todo. No tengo ninguna duda de que será un gran espectáculo”.

Por último, Andreu Plaza, debutante en una final también valoró la final. “Para nosotros llega después de un año complicado y encima con una semifinal como la de ElPozo que a nivel anímico y físico fue muy importante y muy difícil. Creo que llegamos bien ahora. El primer objetivo que teníamos era clasificarnos para jugar Europa y eso nos libera un poquito de presión”, finalizó.

Precedentes en finales

Esta será la cuarta final en la que se vean frente a frente interistas y culés. La primera fue en mayo de 2011, en la final de la Copa del Rey de Toledo. La última, la final de la Liga pasada. Entre medias, la Supercopa de Torrejón, también disputada en 2011.


A continuación, les dejamos las crónicas de todas las finales que han disputado Movistar Inter y FC Barcelona Lassa:

Copa del Rey 2011


Supercopa de España 2011 


Liga 2015/2016


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario