sábado, 3 de junio de 2017

El Barça se cita con Inter

ElPozo Murcia 2-2 FC Barcelona Lassa (1-3) // En un espectacular encuentro, los de Andreu Plaza se ganaron el billete europeo y para la final de Liga al imponerse en una tanda de penaltis marcada por el resbalón de Andresito (Fotos: Ernesto Aradilla).


Comenzó mejor el Barça, acercándose en varias ocasiones a la portería defendida por Fabio. Pero este arranque resultó ser un espejismo ya que poco a poco fue ElPozo el que fue cogiendo las riendas del juego y, poco a poco, llevando el peso del partido hacia las inmediaciones de Juanjo, que fue sacando todo lo que de manera intermitente le iba llegando.

Los de Andreu Plaza estaban cómodos, a pesar de que estuvieran siempre empleándose en defensa y apenas probaran suerte en ataque. Pero todo se le complicó cuando a casi nueve minutos se cargaba con cinco faltas. Este hecho espoleó a los de Duda, que se lanzaron al ataque en busca de su oportunidad, bien por medio de un doble penalti o fruto de una acción de juego.

Dos minutos más tarde tuvo ElPozo su primer disparo desde los diez metros pero Bebe no acertó a lanzarlo entre palos. Un minuto después, Juanjo era expulsado por tocar la palota fuera del área con la mano. Entró Paco Sedano y paró el segundo doble penalti del día. Esta vez a Raúl Campos.

La agonía blaugrana no acababa aquí ya que le quedaban dos minutos para defender la inferioridad numérica en la pista. ElPozo fue una máquina de crear ocasiones y Sedano, una máquina de evitar goles. Tras la superioridad, Miguelín tuvo el 1-0 pero se topó con el larguero.

Fue en ese momento cuando el Barça sacó la cabeza. Ferrao se anticipó a Bebe, encaró a Fabio y la puso en la escuadra. 0-1 y mazazo tremendo para los murcianos, que necesitaban el descanso para encajar el golpe recibido.

Y vaya si se repuso. En apenas dos minutos de segunda mitad, los charcuteros ya ganaban 2-1, con un gol impresionante desde 30 metros de Fernando y otro, a la salida de un córner, de Miguelín. Todo cambiaba por completo y ahora era ElPozo el que tenía el viento a su favor.

El choque se convirtió en un ida y vuelta continuo, con ocasiones para ambos, con excelentes acciones en defensa, ataque y, sobre todo, de los porteros. Así hasta que Dyego sacó a relucir todo su repertorio para hacer el 2-2 definitivo cuando aún restaban prácticamente siete minutos para la finalización del encuentro.

La tensión fue en aumento en el tramo final. Había mucho en juego y eso se evidenciaba en cada acción. Raúl Campos, al larguero, tuvo la más clara antes de una prórroga que dominó el Barça, que pudo ganar de no ser porque Joao y Ferrao se citaron con el poste.

No se movió el resultado y en la tanda de penaltis la balanza cayó del lado blaugrana. Muchos dicen que esto se trabaja, que los penaltis no son una lotería. Andresito, escurriéndose a la hora de golpear, la echó fuera, evidenciando que la fortuna es vital en este punto. El Barça ganó, por un resbalón, y se verá las caras con Movistar Inter en la final y, de paso, se asegura su billete para la próxima UEFA Futsal Cup.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario