sábado, 3 de junio de 2017

Copa de España Juvenil | La cabeza pudo al corazón

El FC Barcelona Lassa se metió en la final gracias a un tanto de Khalid a un segundo del final. Los blaugranas tuvieron que rematar a un Corazonistas, que a pesar de los calambres empujó hasta el pitido final.


La segunda semifinal no defraudó a nadie, tuvo de todo, emoción, alegría, lágrimas, esfuerzo, lucha, calidad, quizás si habría que poner un pero estaría en la labor arbitral que estuvo muy por debajo de ambos equipos.

Arrancó el partido el FC Barcelona con la pelota, tocando y buscando abrir espacios ante un Corazonistas muy serio, que mantenía una gran intensidad atrás. Las ocasiones llegaban con disparos exteriores que una y otra vez se encontraban con la respuesta de Álex o no encontraban portería. Los blancos tuvieron una contra que Capmartín perdonó en el segundo palo. 

Juanfran, Rober, Nil todos se encontraban con Álex, así con 0-0 se llegó al ecuador de la primera mitad. Cuando le lograron superar, apareció Chechu para salvar sobre la línea. Aunque la muralla acabó cayendo en el minuto 10, penalti por mano de Tabuenca, muy protestado por los colegiales al interpretar que estaba fuera del área, no perdonó Luis García que con un zapatazo de pura rabia lograba el 1-0. 


Pero respondieron los aragoneses como se debe, en la pista, con una contra de Chechu que cortaba Xavi Cols providencial. Luis García se volvió a encontrar con Álex, mientras que el disparo de Xavi Cols lo sacaba Sanmartín. Khalid, en una acción de estrategia, y Xavi Cols con un remate al palo, demostraron el Barça no se rendía. 

A falta de 5 minutos, Khalid al segundo palo a pase de Rober lograba el 2-0. Tiró de orgullo Corazonistas, jugadón de Capmartín que asistía a Chechu y este marcaba el 2-1. 

Esto fue un espejismo, los maños estaban muy cansados y los catalanes aprovechaban para mover rápido y generar espacios. Primero Xavi Cols en el segundo palo y posteriormente Khalid, ambos a pases de Nil, establecieron el 4-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Corazonistas volvió a salir igual que en la primera mitad, aunque mordiendo aún más en la salida de pelota blaugrana, fruto de ello llegó el 4-2, Chechu en el primer minuto de juego devolvía la emoción al partido. Perdonaron los aragoneses, primero Jorge y después Chechu que finalizaba la contra con un remate al palo. 

En el minuto 24, Xavi Cols, a pase de Nil, parecía sentenciar el encuentro. Pero entonces Corazonistas demostró que donde no llegan las piernas lo hace el corazón, aguantaron un nuevo segundo palo, con gran intervención de César sobre Xavi Cols, para acto seguido Josué lograse el 5-3. 

Sobre el ambiente se veía el cansancio de los colegiales y que un gol sería su puntilla, pero no llegaba César salvaba una nueva contra y un 10 metros que detenía a Nil. Seguía el encuentro abierto, en el minuto 33, el que no perdonó desde el doble penalti era Tabuenca, logrando el 5-4. 

El encuentro tenía mucha emoción, y más tuvo cuando a 6 minutos del final, Capmartín se iba solo contra el portero y era derribado por Juanjo, roja directa discutible y falta sin barrera, Tabuenca se topó con Sahuquillo, y los ataques de los aragoneses con la defensa blaugrana durante los dos minutos en superioridad.

Cuando los catalanes recobraron el quinto hombre parecía que ya lo tenían hecho,  apareció Tabuenca para lograr la igualada a 5 a 3 minutos del final del encuentro. Entonces se llegaron a los minutos decisivos, los aragoneses estaban más tiempo calambres, que lo que le duraba la pelota, aún así, Capmartín perdonó en un mano a mano. 

Continuaron defendiendo con todo, dejándose la vida en cada cruce, luchando a base de corazón, pero llegó lo más duro, a 1 segundo del final, y cuando Corazonistas tocaba los penaltis, pase filtrado de Luis García sobre Khalid y el 11 lograba su hat-trick y despertaba del sueño a un Corazonistas muy guerrero, que nunca se rindió. Los catalanes mañana intentarán coronarse como los reyes en juveniles en solitario, logrando su quinto entorchado, mientras que la joven plantilla aragonesa espera repetir sus resultados la próxima campaña.

Ficha Técnica:
FC Barcelona Lassa: Sahuquillo, Xavi Cols, Nil, Luis García y Khalid. También jugaron Juanjo, Pau, Juanfran, Rober, Víctor y Marc.
Corazonistas: Álex, Marcos Forga, Manu, Chechu y Tabuenca. También jugaron Capmartín, Sanmartín, Josué, Jorge, César y Mark.
Amonestaciones: Recibieron amarilla Xavi Cols y Pau por parte del FC Barcelona Lassa; Manu, Santamartín y Álex por Corazonistas. Expulsado por roja directa Juanjo del FC Barcelona Lassa.
Goles: 1-0  Luis García de penalti minuto 10; 2-0 Khalid minuto 15; 2-1 Chechu minuto 17; 3-1 Xavi Cols minuto 19; 4-1 Khalid minuto 20; 4-2 Chechu minuto 21; 5-2 Xavi Cols minuto 24; 5-3 Josué minuto 30; 5-4 Tabuenca minuto 33; 5-5 Tabuenca minuto 37; 6-5 Khalid minuto 40.


Iván L. Jiménez
Jugando con portero-jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario