sábado, 3 de junio de 2017

Copa de España Juvenil | El inicio y Guillamón meten a ElPozo en la final

El conjunto murciano defenderá el título tras imponerse 1-4 al Ciudad de Móstoles. ElPozo Murcia salió mejor en los primeros minutos y luego tiró de Guillamón para mantener el resultado.


Arrancaba la Copa de España con uno de los mejores encuentros que se pueden ver, el vigente campeón, frente al equipo organizador. El partido comenzó con ritmo desde el inicio, el primero en avisar fue el Móstoles con un disparo de Carlos que se iba arriba. 

Respondieron los murcianos, con un remate de Pani que se fue rozando el palo. A la siguiente que tuvieron, no perdonaron, jugada de estrategia que marcha José Mario con suspense, habían salido más enchufados los charcuteros y este gol era el premio. Aún fue mayor, cuando tras una acción rápida Yera lograba el 0-2 al superar por bajo a Chechu. 

Entonces apareció el jugador del Móstoles que mejor estuvo en el encuentro, Javi, que finalizaba una acción para marcar en el rechace el 1-2. A partir de aquí, los mostoleños se quitaron su mal comienzo y comenzaron a tocar y tener más el balón, mientras los murcianos buscaban las contras. En una de estas contras, apareció Pani como una moto para dejar rivales atrás y conseguir el 1-3, grandísima jugada del 34. 


ElPozo demostró su trabajada estrategia, pero en dos ocasiones José Manuel se topaba con Chechu. A 5 minutos del final, comenzaría a descubrirse el protagonista del encuentro, Guillamón, que detenía una falta sin barrera de Carlos desde los 6 metros. Respondió Pani con otra jugada personal que mandaba a la cruceta. 

Pero seguidos, volvió a detener dos 10 metros Guillamón sobre Carlos, el pívot mostoleño que habitualmente no perdona esos lanzamientos, se encontró con un meta de dulce en dicha localidad. Toni y Carlos tuvieron otras dos oportunidades más, con nuevas paradas del portero rival, mientras que Yera mandó un remate fuera desde lejos, con 1-3 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, no cambió el partido, seguía siendo el Móstoles el que llevaba el peso del partido, mientras ElPozo buscaba estar ordenado y no conceder. Tras un jugadón de Javi, volvió a lucirse Guillamón. 

Mientras que los murcianos avisaron con dos contras de Cámara y Cobarro. Más clara fue la que tuvo Saúl para los locales, gran acción de Planchu que dejaba al 8 y este superaba al portero, pero la pelota la repelía la madera. El propio Guillamón volvió a sacar otra de Carlos, que soñaba ya con el meta y de Saúl nuevamente en un mano a mano. 

A 9 del final, el Ciudad de Móstoles cometía la 5ª falta, lo que no les permitía apretar tan arriba, esto lo aprovechó Pani para dar un nuevo susto. Sin embargo, siguieron siendo los azulones los que apretaron con una nueva jugada de Planchu que sacó Guillamón y una estrategia perdonada. 

Chechu permitió a los madrieños seguir con esperanza al salvar dos acciones sobre Riki y Jose Mario, posteriormente despejó un 10 metros de Pani. 

A 3:50 del final, Jorge de la Cruz apostó por el portero-jugador dando entrada a Miguel. Teniendo el 2-3 Saúl solo al segundo palo, pero un defensor cortaba justo cuando se disponía a embocar. No perdonó Cámara tras un robo de cinco, para marcar desde su campo el definitivo 1-4 a 2 minutos de la conclusión. 

Siguieron intentándolo los azulones, Saúl se encontró nuevamente con Guillamón, y tras otro robo Yera estuvo a punto de marcar el 1-5, no se movería el marcador, victoria de ElPozo Murcia que buscará su 5º entorchado, mientras que el Ciudad de Móstoles intentará volver a esta competición la próxima temporada.

Ficha Técnica:
Ciudad de Móstoles: Chechu, Toni, Planchu, Javi y Carlos. También jugaron Saúl, Caye, Ángel, Cristian, Alber y Miguel.
Aljúcer ElPozo: Guillamón, José Mario, Cámara, Pani y Cobarro. También jugaron José Manuel, Yera, Alberto, Gambín, Riki y Nacho.
Amonestaciones: Recibieron amarilla Chechu, Ángel y Caye por parte del Ciudad de Móstoles; Cobarro, Riki y José Manuel por ElPozo Murcia. Expulsado por roja directa Jorge de la Cruz del Ciudad de Móstoles.
Goles: 0-1 José Mario minuto 4; 0-2 Yera minuto 6; 1-2 Javi minuto 6; 1-3 Pani minuto 9; 1-4 Cámara minuto 38.


Iván L. Jiménez
Jugando con portero-jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario