sábado, 20 de mayo de 2017

Todos los ojos mirarán a Sevilla y Oiartzun

Resuelto el campeón de la Liga Iberdrola, en la jornada matinal del domingo se decidirá el equipo que acompaña al Tacuense a Segunda División, siendo el Albacete y Oiartzun los aspirantes.



UD Tacuense - Sporting Huelva (12:00 h)

El Emiliano Hernández se despedirá, este domingo, de la Liga Iberdrola, al menos para la próxima temporada. Y es que las tinerfeñas, pese a empezar ganando la pasada semana, convirtieron la mejor de sus sonrisas en lágrimas de tristeza, al remontarles el Albacete, un resultado que consumó su descenso a Segunda División. Así pues, las insulares tratarán de acabar con buen sabor de boca frente a un rival que, tras ganar al Santa Teresa, pretende cerrar la competición en novena plaza.

Real Betis - Fund. Albacete (12:00 h - beIN)

La Ciudad Deportiva Luis del Sol echará el cierre a la histórica temporada de las de Maria Pry, en su estreno en la máxima categoría. Pese a que llegaron lanzadas al campo de un necesitado RCD Espanyol, las béticas no pudieron mantener la buena racha de resultados, por lo que esperan dedicar a su afición y a María Suarez, quien se retira este domingo, una victoria frente a un equipo que sueña con la permanencia. Y es que las de Mila Martínez lograron salir del descenso la pasada jornada, con su remontada ante el Tacuense, y dependen de sí mismas para continuar un año más en Primera. El empate también les sería favorable en su lucha contra el Oiartzun, fruto del golaverage particular entre ambos.

Athletic Club - RDC Espanyol (12:00 h)

Lezama será una auténtica fiesta en el día que Iraia, Irune y Eli Ibarra, tres leyendas bilbaínas, pondrán punto y final a su etapa como jugadoras rojiblancas. Además del escenario, y las circustancias, las de Joseba Arregi saltarán a jugar sin el título de campeonas de la Liga Iberdrola, honor que ahora ostenta, por primera vez, el Atlético de Madrid. Por si todo esto fuera poco, el rival de las leonas se presentará con el objetivo cumplido, al conseguir la permanencia la jornada anterior, con su triunfo ante el Real Betis, en una temporada muy complicada para las pericas.

Oiartzun KE - Zaragoza CFF (12:00 h)

El Karla Lekuona vivirá el ambiente de las grandes citas, con todo lo que hay en juego para los intereses de las locales. En puestos de descenso tras su derrota en el campo del Rayo, las de Gari Argote necestian la victoria y esperar una derrota del Albacete en Sevilla. Cualquier otra combinación supondría la despedida de las guipuzcoanas de la Luga Iberdrola. El rival de las vascas, en esta última fecha, será un Zaragoza que desde que logró la salvación ha acumulado cuatro derrotas consecutivas. El no depender de ellas mismas supondrá cumplir con su premida y esperar una victoria de las de Maria Pry. Se avecinan dos horas de infarto.

Valencia CFF - Rayo Femenino (12:00 h)

El partido con menos cosas en juego servirá para que las de Cristian Toro, terceras, puedan despedir una histórica temporada con el broche de ser el equipo menos goleado de la categoría. Con un tanto de ventaja sobre las azulgranas de Xavi Llorens, las valencianistas quieren volver a ganar ante su gente, después de la derrota ante el FC Barcelona. Por su parte, las de Miguel Quejigo, séptimas en la tabla, defenderán su posición en uno de los campos más exigentes del panorama nacional. Ya segura su presencia en la Copa de la Reina, solo una victoria de la Real Sociedad podría desbancar a las madrileñas de ese preciado escalón.

Santa Teresa CD - Granadilla Egatesa (12:00 h)

Las jugadoras de Juan Carlos Antúnez defenderán la novena plaza ante un conjunto canario que aspira a llegar a la Copa de la Reina como sexto clasificado, tras ganar al Levante UD la semana pasada, en lo que fue un broche brillante como local de las de Toni Ayala. Las extremeñas, ahora sin competición copera, buscarán despedirse de la Liga con el décimo triunfo del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario