miércoles, 31 de mayo de 2017

Prohibido especular

FC BARCELONA LASSA - ELPOZO MURCIA // Palau Blaugrana, Barcelona // Miércoles, 31 de mayo de 2017, 21:30 horas // Esport3 y Teledeporte // El cuadro catalán se juega la temporada en un duelo en el que está obligado a ganar. Por su parte, los de Duda buscan acceder a la final de Liga en esta primera oportunidad, sin tener que esperar a un posible tercer partido (Foto: Ernesto Aradilla).


Con Movistar Inter, un año más, esperando en la final de Liga, FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia se citan este miércoles en el Palau Blaugrana para disputar el segundo punto de su serie de semifinales de los playoffs por el título. Después de que los murcianos se impusieran por 3-2 el pasado sábado en el primer duelo disputado en tierras murcianas, los de Duda tienen a tiro meterse en una nueva final, la cuarta de la temporada después de disputar la de la Supercopa, Copa LNFS y Copa del Rey. Además de la motivación lógica de estar en una nueva pelea por el título liguero, el hecho de que el finalista se asegure estar el próximo año en la UEFA Futsal Cup hace que este reto sea aún mayor. Es por ello que, como han dejado claro en la previa al choque, irán a cerrar la eliminatoria por la vía rápida, sin pensar en la posibilidad de tener el colchón de tener una nueva oportunidad en apenas setenta y dos horas.

Y si estar en la máxima competición del viejo continente es un reto para ElPozo, es una obligación para un FC Barcelona Lassa que rozaría la catástrofe si un nuevo año se queda sin entrar en Europa y, sobre todo, sin al menos luchar por sumar un solo título nacional a sus vitrinas. A pesar de ser un año de asentamiento con tantos cambios, los de Andreu Plaza no pueden permitirse el lujo de dejar escapar otro objetivo más en este curso. Para ello, para seguir con vida hasta el sábado, ha de ganar a un rival que ya se llevó la victoria del feudo culé en fase regular. El Barça sabe que el Palau jugará, una vez más, un papel fundamental y se aferra a él para conseguir algo que no ha hecho jamás: eliminar en semifinales a ElPozo. El primer paso es el de ganar en Barcelona y luego ya jugársela el sábado en la final del sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Mientras que Andreu Plaza tendrá a su disposición a toda su plantilla, Duda no pondrá contar con Elías ni Cardinal, que se pierden este encuentro por lesión. Por el contrario, recupera a Marinovic, que no estuvo en el primer duelo de estas semifinales.


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario