sábado, 6 de mayo de 2017

PREVIA | Cinco duelos vibrantes para la jornada de domingo en la Liga Iberdrola

La jornada matinal del domingo, 7 de mayo de 2017, estará marcado por el duelo entre el Tacuense y el Espanyol, por el descenso, un encuentro que captará la atención de otros dos campos. Por su parte, el Santa Teresa tratará de apurar sus opciones de Copa en pro de un Rayo que visita a un Athletic herido y con ganas de remontar el vuelo en una Liga en la que defienden título.



Athletic Club - Rayo Vallecano (⏰ 11:00 h)

Las de Joseba Agirre, todavía quintas en la clasificación pese a sus tres últimas derrotas, pretenden desquitarse ante unas madrileñas que podrían certificar su participación en la próxima Copa de la Reina aún sin sumar puntos alguno, puesto que distancian al Santa Teresa, noveno, en siete puntos, con nueve en juego, y las extremeñas visitan el campo del cuarto mejor equipo nacional en estos momentos, el Levante UD. Para acabar con esa mala dinámica, las bilbaínas buscarán repetir el tanteador de la primera vuelta, donde fueron capaces de vencer en tierra visitante, para así consolidar la quinta posición en una Liga Iberdrola de la que defienden título.

Oiartzun KE - Real Sociedad (⏰ 12:00 h)

El Karla Lekouna vivirá un duelo esperado, por el rival y también las circunstancias. Y es que las de Gari Argote, tras su abultada derrota en Barcelona el pasado martes, se complicaron su permanencia en Primera, con las victorias de Espanyol, Rayo y Tacuense. Fuera del descenso, por un punto, las guipuzcoanas tratarán de ganar a unas donostiarras con la moral subida, después de ganar al Athletic Club en Zubieta por primera vez en su historia y recuperar la séptima plaza, además con el dulce recuerdo del duelo de ida, con un contundente 4-0. Un empate podría ser suficiente para que las de Igor San Miguel sellen, de forma matemática, su billete para la Copa de la Reina.

Levante UD - Santa Teresa CD (⏰ 12:00 h)

Las de Andrés Tudela, en depresión desde el histórico derbi en Mestalla, tratarán de cambiar el paso este domingo, con la visita del noveno en la tabla, unas extremeñas que se complicaron sus posibilidades coperas el pasado fin de semana, con la derrota en Badajoz ante un Fundación Albacete que se aferra a la salvación. Así pues, las ‘granotas’ –felices tras festejar el ascenso del equipo masculino a la Primera División- buscarán prolongar el estado de euforia ganando en ‘El Terrer’ y así, de paso, certificar la cuarta plaza de la Liga Iberdrola. Las de Juan Carlos Antúnez, por su parte, podrían decir adiós a su sueño copero si se repite el resultado del encuentro de la primera vuelta (0-3), por lo que están obligadas a ganar.

Sporting Huelva - Fundación Albacete (⏰ 12:15 h)

El conjunto de Antonio Toledo, ya salvado y sin opciones de Copa de la Reina, recibe a uno de los dos equipos en zona de descenso de la Liga Iberdrola. Y es que las de Mila Martínez, pese a su triunfo del pasado fin de semana en el campo del Santa Teresa, continúan ocupando una plaza de peligro debido a la remontada perica frente a las andaluzas que en esta jornada serán sus rivales. Casi en horario unificado, a las albaceteñas solo les sirve una victoria que no lograron como locales, en la primera vuelta, con un apasionante 3-3.

UD Tacuense - RCD Espanyol (⏰ 12:30 h española)

Posiblemente el partido más dramático de la jornada, puesto que si las tinerfeñas pierden y el Oiartzun gana el derbi vasco a la Real Sociedad, las de Emiliano Hernández podrían despedirse de la Primera División. Las jugadoras de la entidad catalana, por su parte, llegan al duelo en racha, con dos triunfos seguidos, ambos con protagonismo destacado de Eli del Estal. Así pues, y en situación contraria, a las de Rubén Rodríguez les podría valer el tanteador de la ida (2-0) para sellar su pemanencia en la Liga Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario