domingo, 7 de mayo de 2017

Oportunidad perdida

El Santa Teresa no sacó rédito, tras caer en el campo del Levante UD, de la derrota del Rayo en Bilbao, como tampoco lo hicieron Oiartzun y Espanyol de los empates del Albacete, en Huelva, y el Tacuense.



Athletic Club 3-2 Rayo Vallecano

Las de Joseba Agirre, sumidas en una mala dinámica, lograron recuperar la senda del triunfo frente a las madrileñas, que pese a la derrota certificaron plaza de Copa de la Reina debido a la derrota del Santa Teresa ante el Levante. Pese a que al descanso se llegó con ventaja local, fruto del tanto de Damaris a la salida de un córner, un doblete de Natalia Pablos permitió a las de Miguel Ángel Quejigo soñar con una victoria que Irune Murua, primero, y Leia, de penalti en el descuento, les privaron. Dulce resultado negativo, de todos modos.

Oiartzun KE 1-1 Real Sociedad

El gol de Nahikari García, en el tiempo añadido, frustró las ilusiones de un conjunto guipuzcoano que ya atisbaba su salvación virtual en la Liga Iberdrola. Comenzaron bien las cosas en el Karla Lukuona, con una transformación de Marina Agoües antes del descanso. Sin embargo, y cuando casi celebraban la permanencia las de Gari Argote, un tanto de la recién renovada delantera donostiarra estableció el empate definitivo.

Levante UD 4-0 Santa Teresa CD

La plantilla de Andrés Tudela se reencontró con la victoria frente a unas extremeñas que se despiden, así, de sus aspiraciones de Copa de la Reina. Un doblete de Ida, antes del descanso y nada más reiniciarse el duelo tras el intermedio, hizo añicos cualquier esperanza visitante, que la goleadora de las 'granotas', Charlyn Corral, acabó por sentenciar con otros dos tantos en la recta final del duelo. Con esta victoria, las levantinistas se mantienen en la cuarta plaza, mientras que las de Juan Carlos Antúnez luchar por retener la novena posición, amenzada por el Betis, en las dos jornadas que restan.

Sporting Huelva 2-2 Fundación Albacete

Las de Mili Martinez desaprovecharon una renta de dos goles en el segundo tiempo, con los tantos de Martín-Prieto y Sandra Bernal, éste último cerca del final. Los dos goles locales, ya con la permanencia sellada y sin posibilidades de aspiraciones mayores en la Liga Iberdrola, echaron por tierra el trabajo previo de las visitantes, que se distanciaron por medio de María Arranz y Alicia Muñoz, en el primer acto. Con este punto, todo sigue igual en la zona de descenso.

UD Tacuense 0-0 RCD Espanyol

Empate sin goles en el Pablos de Abril que no satisface ni a unas ni a otras, y más tras conocer los resultados del resto de encuentros en la Liga Iberdrola. El duelo entre el colista, el local, y las de Rubén Rodríguez, en progresión debido a sus dos últimos triunfos, se resolvió en unas tablas que mantienen a las tinerfeñas en el farolillo rojo, mientras que las pericas continuarán, a falta de dos jornadas, con dos puntos de margen sobre el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario