domingo, 21 de mayo de 2017

O Parrulo devuelve a Ferrol a Primera División

Un épico O Parrulo ha remontado la eliminatoria final y vuelve a Primera División catorce años después. Se rehízo de la primera derrota en A Malata (2-4) para vencer el segundo y tercer partido (1-5 / 0-2) de la serie definitiva en el Esperanza Lag de Elche. Los de Diego Ríos devuelven a Ferrol a la élite de la LNFS.



El Esperanza Lag se vestía de gala para acoger el tercer y definitivo punto de la eliminatoria final por el Ascenso a Primera División entre el Elche CF y O Parrulo Ferrol. En el primero los ilicitanos se habían impuesto a domicilio (2-4) pero los ferrolanos, en el segundo disputado ayer, igualaban la serie venciendo en tierras alicantinas por un contundente 1-5. El decisivo choque comenzó con unos locales que fueron los primeros en avisar con una doble ocasión de Óscar Ruiz. Sin embargo la primera clara para los visitantes, en el tempranero minuto 4, supuso el 0-1 obra de Zala que aprovechó un rechace del veterano portero Rafa.

Los franjiverdes tuvieron, un minuto después, una inmejorable oportunidad para empatar con un penalti tras manos de Rubi. La estrategia de variar la portería le funcionó a Diego Ríos pues Chotto sustituyó a Illi y desbarató la pena máxima lanzada por Juanito. La tónica no varió con un Elche dueño del balón con un incisivo Kiwi y un O Parrulo centrado en labores defensivas que intentaba castigar con contras. Así, sobrepasado el ecuador del primer acto, el experimentado Miguel Muñoz abrió la renta con un certero taconazo que subía el 0-2 con el que, a pesar de las intentonas locales, se llegaba al descanso.



Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad comenzó con ritmo y ocasiones. Como era de esperar, y obligados por la situación, los de Jordi Durán llevaron la iniciativa provocando que la figura de Illi se erigiese como protagonista de los minutos iniciales de la reanudación. Los gallegos, muy bien situados defensivamente, seguían intimidando a su rival con esporádicas llegadas. La tensión, que no podía faltar en un encuentro de este calibre, también hacía acto de presencia sobre la inmaculada pista azul del pabellón ilicitano. Diversos rifirrafes entre jugadores de ambos equipos frenaron el frenético ritmo del choque.

Entrábamos así en los últimos diez minutos con el 0-2, que a la postre sería definitivo, reinando todavía en el luminoso. Pero aún quedaba mucha tela que cortar. Elche, ya más con el corazón que con la cabeza, seguía intentando reducir la renta mediante disparos lejanos ante el cerrojo ferrolano, pero no había forma. Kiwi, que tuvo la más clara con una madera, se vistió con la camiseta fluor de portero jugador, pero el intento fue en vano. O Parrulo, pese a quedar en séptima posición en Liga Regular, siempre creyó en sus opciones y será equipo de Primera División LNFS 2017/2018. Ferrol vuelve a la élite del fútbol sala 14 años después.

Elche CF [0]: Rafa, Jesús García, Juanjo, Óscar Ruiz y Cristian. También jugaron: Juanito, Rubi, Adrián, Cristian Rubio y Kiwi.

O Parrulo Ferrol FS [2]: Illi, Isma, Miguel, Rubi e Iñigo. También jugaron: Chotto, Diego Núñez, Álex Durán, Jacobo, Chicha y Zala.

Goles: 0-1 min.4 Zala, 0-2 min.11 Miguel.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Mostraron tarjeta amarilla a Rubi y Álex Durán por los ferrolanos.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido de la Final por el Ascenso a Primera División disputado en el Esperanza LAG de Elche.


Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario