lunes, 1 de mayo de 2017

FC Barcelona - Oiartzun KE, más que tres puntos

La jornada 27 de la Liga Iberdrola se cerrará este martes, 2 de mayo, a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con el duelo aplazado por la disputa de las semifinales de la UWCL de las de Xavi Llorens.



La Liga Iberdrola cerrará su vigésimo séptimo capítulo de la temporada este mismo martes, con el encuentro entre el FC Barcelona Femenino y el Oiartzun KE, a partir de las 12:00 horas y en directo por Barça TV.

Tal y como declaró Xavi Llorens, en la previa del mismo, las jugadoras del cuadro vasco visitarán tierras catalanas con la obligación de ganar, tras los resultados del pasado fin de semana, al vencer sus tres perseguidores, como el Albacete en Badajoz, el Tacuense en Zaragoza y el RCD Espanyol ante su público, unos tanteadores que han agitado la parte baja de la tabla, con cuatro equipos en cuatro puntos.

Así pues, las de Gari Argote, que se desplazarán con bajas importantes, fueron superadas por las pericas en la tabla y antes de su duelo en la ciudad condal, las guipuzcoanas ocupan la décimo cuarta plaza, con 17 puntos, solo uno más que el Fundación Albacete, en descenso. De conseguir la victoria en el fuedo culé, el paso que daría el Oiartzun KE sería enorme.

Sin embargo, enfrente van a tener a un equipo que también necesita la victoria, puesto que tanto Atlético de Madrid como Valencia consiguieron, en sus respectivos compromisos, la victoria. Segundas en la clasificación, y después de ceder el liderato, de forma provisional, con el triunfo de las de Villacampa en casa del Levante, las azulgranas buscarán recuperar la extraordinaria dinámica liguera, que entre ya en su recta final de competición.

Así mismo lo han asegurado tanto Xavi Llorens como Melanie Serrano, protagonistas en la previa del partido antes de realizar la última sesión de entrenamiento (fotos) en Sant Joan Despí. El entrenador barcelonés espera, ante el Oiartzun, que sus jugadoras "hagan las cosas bien, jugando con ritmo e intensidad y trabajando en equipo. Quedan cuatro finales, muy exigentes todas, así que si pudiéramos encarrilar el duelo en la primera mitad, mejor. Nos quedan menos de dos meses y el equipo, físicamente, está muy bien, así que vamos a por todas".

Por la misma línea argumental y dialéctiva se movió la defensa sevillana, quien afirmó que "aunque jugar en Europa ha sido una experiencia muy bonita que ha hecho madurar al grupo, la prioridad es la Liga. Queremos ganar esta competición, quedan cuatro enfrentamientos y dependemos de nosotras mismas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario