lunes, 15 de mayo de 2017

La UD Tacuense consuma su descenso

El cuadro tinerfeño cayó derrotado en su visita a un Albacete que sale, a falta de una jornada, del descenso, al que cae el Oiartzun KE tras perder ante el Rayo. El Athletic, al ganar en Zaragoza, sueña con la cuarta plaza de un Levante UD en depresión. El Valencia, en el duelo que cerró la jornada 29 en la Liga Iberdrola, goleó a la Real Sociedad a domicilio.



Zaragoza CFF 3-1 Athletic Club

Las bilbaínas llegarán a la última jornada de la Liga Iberdrola con la posibilidad de cerrar una competición de la cual defienden título en la cuarta plaza, a dos puntos tras la derrota del Levante en Tenerife. Las de Joseba Agirre lograron imponerse con solvencis a unas aragonesas ya salvadas y sin opciones de jugar Copa de la Reina. Irune Murua adelantó a los visitantes antes de que Érika Vázquez firmara uno de los tantos del año, de sutil vaselina desde fuera del área. Las de Alberto Berna acortaron distancias con el tanto de Marta Cardona, pero Yulema Corres, cerca del final, certificó el triunfo de las leonas.

Sporting Huelva 3-1 Santa Teresa CD

Las de Antonio Toledo se colocan a un solo punto de las extremeñas, en la lucha por la novena posición. Anita y Laura Rus, antes del descanso, dieron ventaja a unas andaluzas que gozaron de una mayor suprioridad numérica con la expulsión de Puerto. Aún así, las del recién renovado Juan Carlos Antúnez se sobrepusieron y anotaron el primero apenas ocho minutos más tarde, por medio de Maddi. Sin embargo, las locales recuperaron su renta inicial con el gol de Martin Prieto para cerrar el duelo y superar la barrera de los 30 puntos.

Fundación Albacete 2-1 Tacuense CD

Las canarias consumaron su descenso a Segunda División después de no conseguir aguantar la ventaja en el electrónico de la cual dispusieron, con la transformación de Reichel, a la vuelta de vestuarios. Con todo perdido, las de Mila Martínez se fueron al ataque y lograron la igualada cuatro minutos más tarde, gracias a Mati. Las locales, pese a la expulsión de Elena de Toro en la portería, no acusaron la inferioridad y pudieron remontar con el gol de Tomo Matsukawa, con el que las albaceteñas salen de un descenso al que cae el Oiartzun. 

Rayo Femenino 7-1 Oiartzun KE

La goleada de la jornada 29 en la Liga Iberdrola se produjo en el campo rayista, un marcador que sitúa a las de Gari Argote en puestos de descenso a falta de una fecha para el final de la presente campaña. Las de Miguel Ángel Quejigo, tras certificar su presencia en la próxima edición de la Copa de la Reina, empezaron a labrar el triunfo muy pronto, con un gol de Carmen, autora de un hat-trick. Marina empató para las visiantes, pero hasta cuatro tantos en los últimos quince minutos del primer acto acabaron por sentenciar el encuentro.

Granadilla Egatesa 3-0 Levante UD

La noticia positiva en tierras insulares la protagonizaron las de Toni Ayala, con amplio triunfo ante el cuarto clasificado. Con el tempranero tanto de Ayano Dozono, las tinerfeñas ya no soltaron el control del marcador hasta el final y con goles de Virgy y Spindler, éste último en el descuento, las locales amarraron tres puntos que las mantienen en la sexta plaza. Las de Andrés Tudela, con la tercera derrota en cuatro partidos, ven amenaza la cuarta posición, solo con dos unidades de ventaja sobre el Athletic Club.

Real Sociedad 0-4 Valencia CFF

Abultada victoria de las de Cristian Toro para sellar la medalla de bronze en la Liga Iberdrola. Pese a la contudencia del marcador, el duelo se mantuvl igualado hasta cerca de la hora de partido, con el tanto inaugural de Maripaz Vilas. La goleadora ché allanó el camino y Natalia Gaitán, Marta Peiró y Marian Carrión , en ese orden, cerraran un electrónico para el recuerdo de un conjunto valenciano que ya alcanza los 65 puntos. Las Igor San Miguel, por su parte, ya solo podrían escalar a la séptima plaza, tras asegurar su participación en Copa de la Reina hace unas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario