miércoles, 31 de mayo de 2017

El Barça quiso más y tuvo su premio

FC Barcelona Lassa 5-1 ElPozo Murcia // El cuadro blaugrana, empujado por el Palau, igualó la semifinal en un partido en el que siempre tuvo más hambre -y necesidad- de ganar y que se decidió en el arranque de la segunda mitad. El sábado, en Murcia, se decidirá la eliminatoria (Foto: Ernesto Aradilla).


El FC Barcelona Lassa cumplió con el mínimo que se le podía exigir antes de comenzar la serie de semifinales. Empujados por un entregado Palau Blaugrana, el cuadro catalán ganó su partido de local y sigue con las posibilidades intactas en su pelea por entrar en la final de los playoffs por el título de Liga. Después de que ElPozo se llevara el primer punto del cruce, los blaugranas no tenían más opción que la de salir triunfador de esta noche de nieve. Cualquier otra cosa significaría que ElPozo estaría, una vez más, frente a Movistar Inter en la pelea por un título.

Repitieron en la previa los murcianos que no iban a especular con el hecho de tener de fondo un tercer partido en casa, con su gente, y que saldrían a ganar como si les fuera la vida en ello. Y así fue. Raúl Campos estrelló un balón en el larguero a poco de comenzar el choque para meter el miedo al bando culé.

Pero ese miedo lo contrarrestó rápidamente Dyego, que va para MVP del curso, con un gol de falta directa a los noventa segundos de juego. Esto animó al Barça, que pudo haber aumentado la ventaja de no ser porque Ferrao se topó con el poste.


Reaccionó ElPozo y cuatro minutos más tarde Andresito hizo el golazo de las semifinales al ponerla en la escuadra tras un pase milimétrico de Raúl Campos. Los de Duda de nuevo iban a por el partido y Bebe tuvo el 1-2 en un disparo que se estrelló en el larguero.

Superado el ecuador de la primera mitad el choque fue bajando tanto en nivel de intensidad como de calidad en el juego. Tras un ritmo frenético ambos equipos se tomaron un respiro hasta el intermedio, aunque siempre fueron los de Andreu Plaza, en casa y con más obligación, los que protagonizaban el mayor número de ataques conandados como siempre por los protagonistas habituales: Ferrao y Dyego, que ponían a prueba a Fabio en varias ocasiones.

Tras el descanso, la semifinal se podía definir en veinte minutos en los que ElPozo podía sellar su pase a la final o el Barça podía alargar la serie al tercer partido. Ganó, por goleada, lo segundo. Los blaugranas fueron un ciclón en el arranque del segundo periodo y no dieron opción alguna al cuadro charcutero, que vio como en los primeros instantes de reanudación de nuevo Dyego veía portería para hacer el 2-1 al culminar una jugada en la que Ferrao la puso en el travesaño. Eso sí, tal y como sucedió en la primera mitad fueron los visitantes, en este caso Álex, el que se encontró con el larguero.


Lejos de dar un paso atrás, el equipo de Plaza siguió lanzado en busca de la puerta defendida por Fabio. Joao, tambores de falta directa, hizo el 3-1 en el 25 y apenas dos minutos después Tolrà hacía el cuarto, con el que los locales encarrilaban el encuentro.

La sentencia definitiva la puso Ferrao una vez superado el ecuador de la segunda mitad, cuando estableció el definitivo 5-1. Se la jugó Duda con Bebe de portero-jugador pero en ningún momento fue capaz de hacer daño en el entramado defensivo planteado por el Barça. El sábado el Palacio de los Deportes fichará sentencia. El que salga vencedor estararen Europa el próximo año y, además, se verá las caras con Movistar Inter en la final de Liga.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario