sábado, 20 de mayo de 2017

El Barça, por la vía rápida

FC Barcelona Lassa 5-1 Palma Futsal // Los blaugranas superaron con.comodidad a los palmesanos y ya están en semifinales de los playoffs, en donde se medirá a ElPozo Murcia (Foto: Ernesto Aradilla).


El FC Barcelona Lassa cumplió y, después de ganar en Son Moix la pasada semana, hizo lo propio en el Palau Blaugrana, solventando por la vía rápida el cruce de cuartos de final ante Palma Futsal. Los de Andreu Plaza, como ya pasó en el primer punto de la serie, superó con solvencia a su rival, que no tuvo ninguna opción de alargar la eliminatoria hasta el domingo.

No quería repetir Juanito los errores del pasado y salió en los primeros minutos en busca de la portería de Paco Sedano, pero poco a poco fue el Barça cogiéndole el aire al choque y poniendo a prueba a Carlos Barrón. Tras varias ocasiones para los locales, fue tras el ecuador de la primera mitad cuando llegó el primer tanto de la noche. Los dos mejores jugadores del Barça en esta temporada, como son Dyego y Ferrao, entraron en conexión para inaugurar el marcador. El primero galopó por bamda derecha y la puso al segundo palo, lugar en el que encontraba el pívot brasileño, que hizo su gol número 32 en esta Liga.


El partido continuó por los mismos derroteros hasta que a falta de un minuto para el intermedio, Dyego, desde el punto de doble penalti, hacía el provisional 2-0, marcador con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Andreu Plaza manejaron el choque a su antojo. Le dejaron la pelota a Palma Futsal para que fueran los palmesanos quienes llevaran el peso del juego, en busca de alguna contra que cerrara la eliminatoria. La idea se torció cuando Joselito, con la colaboración de Paco Sedano, recortó diferencias y tuvo unos minutos en los que dio la sensación de poder igualar el encuentro.

Pero cinco minutos más tarde del tanto de Palma Futsal, volvió a aparecer la dupla brasileña del Barça. Dyego, con un golazo tras una pared con Ferrao, hacía el 3-1 con el que, viendo las sensaciones de cada uno, sentenciaba la eliminatoria de cuartos de final.


A pesar de todo Palma Futsal lo intentó, incluso con el juego de cinco. Pero esto lo único que sirvió fue para que Aicardo y Sergio Lozano se homenajearan a sí mismos, tras un año duro para ambos, con sendos goles con los que establecían el definitivo 5-1, resultado con el que el Barça certifica el pase a semifinales, en donde les espera ElPozo Murcia en un cruce que de por sí es apasionante.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario