sábado, 20 de mayo de 2017

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola

Las de Ángel Villacampa conquistaron su primer cetro nacional al superar a la Real Sociedad (2-1). El FC Barcelona deberá conformarse con el subcampeonato tras caer con estrépito ante el Levante UD (2-1). Ambos jugarán competición europea el próximo curso.



Un final esperado para una Liga Iberdrola competida hasta la última fecha. Atlético de Madrid y FC Barcelona Femenino se citaron igualados a puntos, pero con ventaja rojiblanca, al tener ganado el golaverage particular, con una victoria y un empate en los duelos directo ligueros del presente curso.


Nada podía fallar en el bando atlético, con una afición que respondió a la llamada del club y pobló, hasta la última localidad, de la Ciudad Deportiva Wanda. Dependían de ellas mismas, y eso quedó patente desde el inicio, con los goles de Esther y Amanda Sampedro en los primeros diez minutos de juego.

A su vez, las blaugranas también empezaron cumpliendo con su labor, en el Terrer de Paiporta, con un tanto de Jenni Hermoso, quien acabó por retener el título de máxima goleadora de la presente campaña. Y cuando parecía que todo quedaba sentenciado en los primeros compases, un bello tanto por elevación de Nahikari García apretó el resultado en la Ciudad Deportiva Wanda.

Sin embargo, apenas un segundos más tarde saltaba la sorpresa en Valencia, con el empate de Nagore para las de Andrés Tudela, quienes remontaron con el tanto de Sonia Prim ya en la segunda mitad. Un imposible ya desde ese momento para las de Xavi Llorens, que buscaron reaccionar con los cambios, pero no pudieron, y acabaron cediendo la tercera derrota del curso.

La alegría desmedida, desde ese momento, se trasladó a Madrid, con la celebración de la primera Liga Iberdrola por parte de las rojiblancas, en una segunda mitad sin goles, en la que brillaron ambas porteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario