sábado, 13 de mayo de 2017

El Atleti tiene la Liga en sus manos

Una auténtica batalla digna de lo que estaba en juego: la Liga. Eso es lo que disputaron Barcelona y Atlético de Madrid en el Mini estadi que acabó con empate a un gol y las colchoneras que dependen de sí mismas en la última jornada para ser campeonas (Fotos: Ernesto Aradilla).


El encuentro comenzó con las azulgranas llegando primero al área rival mediante un córner sin consecuencias y acto seguido, un balón en profundidad para el desmarque de Jenni que tras controlar cruzó demasiado el balón ante la salida de la portera Lola Gallardo.

El Barça fue superior en los primeros minutos, teniendo más la posesión, recuperándolo enseguida gracias a su presión arriba. Pero eso cambió a partir del minuto 11. Una contra del Atlético acabó con un tiro de Amanda que rechazó Ruth, tras no ver que al otro lado sola estaba Priscila preparada para el remate. Dicho rechace acabó a pies de Kenti Robles, pero su disparo lo atrapó Sandra Paños.

Desde ese momento las visitantes igualaron fuerzas, estiraron líneas e incluso llegaron a crear más peligro como ocurrió en el 22’ en que una jugada embarullada por banda derecha acabó con un tiro de Alexandra rechazado por la defensa cuando se dirigía a puerta. La respuesta culé fue un córner que peinó Jenni desviado y mediante otra acción a balón parado, esta vez en el otro área, cabeceó alto Alexandra.

La defensa Carmen Menayo puso un balón que iba directo para que Amanda pudiera marcar a placer pero que Ruth, muy segura en defensa, envió a córner. Pasada la media hora, Mariona lo probó con un disparo muy alto desde la frontal.

En los minutos finales de la primera mitad, el Atlético pudo haberse avanzado con dos ocasiones: la primera una falta directa de Sonia que salió cerca del palo y otra a cargo de Priscila que cabeceó suave otro lanzamiento de falta.


Todo por decidir en una segunda parte en la que ya en el minuto 48 un disparo de Alexia tras un recorte lo atrapó Lola. Sólo dos minutos después, un córner acabó con un disparo de Mariona que se marchó fuera por muy poco. Volvió a ocurrir lo mismo que al inicio de partido, con las culés mejor que las colchoneras. En el minuto 53, Marta Corredera ex azulgrana entraba al campo por Priscila en lo que era su regreso a casa. Una recuperación de Vicky en el 55’ acabó con un disparo de Mariona, de rosca, fuera.

La acción que abrió el marcador fue un penalti de Patri sobre Amanda en el 58’ que Sonia falló pero aprovechó el rechace para hacer el primero. Y una contra rojiblanca en el 63’, acabó con un disparo fuera de Marta Corredera que podía haber hecho el segundo.

Siguió presionando el Barça que no dio la la espalda nunca al partido y a punto estuvo de empatar en un disparo de Olga que buscó el palo largo y se marchó rozándolo en el 66’. Tanto insistir que la recompensa llegaría sólo tres minutos después, cuando un pase largo habilitó a Jenni que marcó ante la salida de Lola Gallardo.

La delantera buscó el segundo en el 77’ con un lanzamiento de falta que se marchó cerca del palo. De otro balón parado, esta vez un córner, lo cabeceó flojo Marta Torrejón. Minutos finales con el Atleti dando por bueno el empate y el Barça volcado al ataque buscando el gol de la victoria para que no se escapara el título. Y éste podía haber llegado en el 91’, con una falta colgada por Paños que Marta Unzué en el centro del área pequeña, remató muy arriba.

Al final, un empate que deja al Atlético líder por el gol average a favor y que será campeón si vence la próxima semana en casa a la Real Sociedad. Por el contrario, el Barça ya no depende de sí mismo y deberá vencer a domicilio al Levante y esperar el tropiezo colchonero.

Sonia Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario