martes, 18 de abril de 2017

Vicky Losada: “El equipo está cada vez con más confianza”

Una de las jugadoras con más peso en el vestuario del FCB Femenino pasó por el programa Radio MARCA para analizar la actualidad tanto de su equipo, focalizada en la UEFA Women’s Champions League, como la de la selección nacional.


Vicky Losada es una de esas jugadoras salidas de la cantera del FC Barcelona que, entre unas y otras salidas a EEUU e Inglaterra, ha vivido desde dentro toda la progresión del club hasta el punto de llegar a unas semifinales de la UEFA Women’s Champions League, un hito en el fútbol femenino español.

Siendo una de las voces más importantes del vestuario culé, la de Tarrasa pasó por el micro de Radio Marca para analizar en Goles de Tacón la actualidad del Barça, tanto en Liga como en la competición continental, en donde el próximo sábado se miden en el Mini Estadi al Paris Saint-Germain.

Sobre el último triunfo liguero, 3-0 frente al Real Betis que sirvió para igualar en la primera plaza con el Atleti, Vicky Losada explicó que “esa victoria fue muy importante no solo por lo que hizo el Atlético sino porque para nosotras todos los partidos son una final y era muy importante sumar y tener una buena dinámica de cara al mes que tenemos por delante”. 




La vallesana también habló sobre las sensaciones actuales que desprende el equipo a estas alturas de curso. “El equipo está cada vez con más confianza. Venimos de enlazar victorias y estamos en semis de Champions. Es cierto que antes de navidades tuvimos una mala racha pero cuando las cosas no van como deseas, en el fútbol tienes que seguir ya que tienes el siguiente fin de semana para solucionarlo”, afirmó. 

A nivel personal, la centrocampista blaugrana se mostró “contenta con esta temporada. Tenía ganas de volver al Barça y ahora estamos en semis de Champions y con muchas opciones de ganar la Liga y estoy muy feliz de tener esta nueva oportunidad”. 

Vicky Losada también habló sobre el duelo ante el PSG del próximo sábado, correspondiente a la ida de las semifinales de Copa de Europa. Un encuentro que es el más importante de la historia del club. “Lo afrontamos con mucha ilusión. Cuesta mucho llenar el Mini y lo estará. Para nosotras, para el club y para el fútbol femenino español es un momento histórico, por lo que todo es perfecto para mostrar lo mejor e intentar sacar un buen resultado”, aseguró Vicky Losada, que dijo de su rival que “es un buen equipo con jugadoras muy rápidas y con mucha calidad y que, además, tienen dos jugadoras españolas, algo que es muy motivador”. 

Por último, la autora del primer gol de España en la historia de los Mundiales, analizó el buen momento de la selección española. “Nos vemos poco pero aprovechamos mucho el tiempo, tenemos las ideas muy claras y vaya quien vaya asimila los conceptos rápidos y eso es clave porque juegue quien juegue se hace exactamente lo mismo” finalizó.
David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario