lunes, 24 de abril de 2017

Una efeméride agradable para Movistar Inter en la UEFA Futsal Cup

Hoy, 24 de abril, se cumplen ocho años del duelo entre el Kairat e Inter Movistar, correspondiente a la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2008/2009, que se disputó en Ekaterimburgo. Kazajos y españoles se vieron las caras en semifinales, tal y como sucederá el próximo viernes en Almaty.


La última vez que Movistar Inter salió campeón de la UEFA Futsal Cup tuvo que arrancar la Final Four midiéndose al Kairat Almaty, al igual que sucederá en esta edición de 2017, la cual comenzará el próximo viernes en el Almaty Arena. Una efeméride esperanzadora para el cuadro de Jesús Velasco, que busca su cuarto entorchado europeo y desquitarse de la dolorosa derrota del año pasado en Guadalajara en la final frente a Gazprom.

En aquel choque de 2009, los entonces alcalaínos se impusieron por un claro 0-5, gracias a los tantos de Schumacher (2),Neto (2) y Bácaro. Nada tiene que ver aquel Inter a este de hoy en día, pero mucho menos parecido tiene el cuadro kazajo, que en este tramo de tiempo ha conquistado dos Copas de Europa y que es uno de los favoritos a acabar reinando el próximo fin de semana.

Hay que recordar que tras aquella goleada, los madrileños ganaron (el 26 de abril de 2009) la final al Viz Sinara Ekateringburg por 5-1 (Daniel -2-, Jordi Torras, Schumacher y Juanra; Agapov), conquistando así su tercera UEFA Futsal Cup. Los rusos, en semifinales, se habían impuesto a sus compatriotas del Dinamo.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario