domingo, 30 de abril de 2017

Tacuense y Albacete hacen enloquecer la Liga Iberdrola

Sendos triunfos visitantes propician que la zona de descenso de la Liga Iberdrola se aprieta de cara a las tres jornadas que restan. La Real Sociedad ganó el derbi vasco y el Valencia hizo lo propio en Tenerife para seguir presionando al FC Barcelona.



Santa Teresa CD 1-3 Fundación Albacete

Las de Mila Martínez se reencontraron con la victoria en Badajoz, un triunfo que aleja, a su vez, a las locales de la Copa de la Reina, ya casi sin opciones. Las manchegas, comandadas por un doblete de Alicia Muñoz, se llevaron los tres puntos de 'El Vivero', en un duelo plácido y muy trabajo por las visitantes que cerca estuvo de complicarse con el gol de Estefanía Lima, pero el 1-3 de Alba Redondo, pocos minutos después, certificó un resultado que acerca al Albacete a la salvación, pese a que seguirán en puestos de descenso.

Zaragoza CFF 0-1 UD Tacuense

Las tinerfeñas lograron en tierras aragonesas un triunfo de una importancia capital, debido a las victorias de Albacete y Espanyol, para continuar aferradas a la salvación. En un duelo igualado, en la matinal del domingo en la Liga Iberdrola, Celia Ruano anotó el único tanto del partido sirve para que las de Hemiliano Hernández sigan soñando con la permanencia. Las de Alberto Berna, por contra, se despiden de la esperanza copera.

Real Sociedad 2-0 Athletic Club

El derbi vasco, sumido en la lluvia de Zubieta, permitió a las locales, con su victoria, casi certificar su presencia en la próxima Copa de la Reina. Aunque el partido, igualado, con ritmo y ocasiones, no se decidió hasta los minutos finales, no le faltó emoción a uno de los días más esperados del año. Itxaso Uriarte, superado el minuto 80, adelantó a las de Igor San Miguel para que Nahikari García, ya en el descuento, celebrara con un gol su reciente renovación con las donostiarras. Tercera derrota consecutiva de las bilbaínas, que no ganan desde principios de abril.

Granadilla Tenerife 1-3 Valencia CF

Las de Cristian Toro volvieron a ganar y siguen soñando con la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña. Sin Cristiane Elder en portería, sustituída por Sullastres antes del inicio del partido, las valencianistas resolvieron el mismo en el primer acto, con tantos de Ianara Aedo, Maripaz Vilas y Joyce en apenas doce minutos, otro impás de magia de las chés. Las tinerfeñas, por su parte, acabaron con la imbatilidad de las visitantes cerca del final, con un tanto de Luana Spindler, que no sirvió para puntuar pero que fruto del resto de resultados, las de Toni Ayala aseguraron su plaza para la Copa de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario