viernes, 28 de abril de 2017

Sporting CP, finalista en Almaty

Gazprom Ugra 1-2 Sporting CP // El campeón luso derrotó al defensor del título y jugará su segunda final europea el próximo domingo ante el vencedor del Kairat - Inter (Foto: Sportsfile).


Seis años después de su única final, el Sporting Club de Portugal vuelve a una final de la UEFA Futsal Cup, después de vencer al Gazprom Ugra, vigente campeón, en un partido igualado en sus primeros veinte minutos pero que terminó decantándose del lado del campeón luso.

En una primera parte con un ritmo anodino en el que ambos equipos tenían más miedo que ganas de ganar, los minutos pasaron sin ocasiones claras y con muchos lanzamientos a portería, pero todos lejanos y sin peligro aparente.

Todo cambió tras el paso por vestuarios, sobre todo cuando llegó el primer tanto de la tarde, algo que llevaba pidiendo el partido desde mucho tiempo antes.  Merlim se fue por banda izquierda y abrió el marcador con un potente punterazo. A raíz de ahí, fueron los mejores minutos de los portugueses ante un Gazprom que se veía superado ante esta adversa situación.

Avisó Sporting por medio de Diogo, que estrelló un balón en el poste. Fue antes de que Dieguinho hiciera el 0-2 con el que se aclaraba mucho el panorama para los lisboetas.

Shayakhmetov, a menos de dos minutos para el final, recortó diferencias cuando Gazprom Ugra se la jugaba con el juego de cinco. No hubo tiempo para mucho más y el Sporting se llevó el primer billete para la final. Una vez más, la UEFA Futsal Cup no repetirá campeón, como viene sucediendo desde que Playas de Castellón se llevara las dos primeras ediciones.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario