domingo, 23 de abril de 2017

Se agita el descenso de la Liga Iberdrola

Las victorias del RCD Espanyol y Oiartzun KE permiten a las blanquiazules salir de la zona de descenso. El Sporting Huelva también ganó y seguirá un año más en Primera, mientras que el Rayo afianza su puesto de Copa de la Reina.



Fundación Albacete 0-2 RCD Espanyol

Primer triunfo de las pericas en 2017, que les permite escapar, en esta jornada 26, de los puestos de descenso a Segunda División, posición ahora en posesión, precisamente, del rival al que ganaron en esta matinal de domingo. Eli del Estal, antes del descanso, y Paloma Fernández, la capitana, cuando se cumplía una hora de partido, sirvieron para que las de Rubén Rodríguez rompieran su racha negativa.

Sporting Huelva 3-0 Zaragoza CFF

Otra de las goleadas de la jornada se produjo en el Campo Federativo de la Orden, y que además significa la salvación matemática del cuadro local. Las de Antonio Toledo se adelantaron en el marcador con un tanto de Cristina Martín, en los primeros compases del duelo, pero no pudieron sentenciar la victoria hasta el tramo final del mismo, cuando Ana Belén Hernández 'Anita' anotó dos goles desde el punto de penalti. La permanencia andaluza acaba, por contra, con las ilusiones aragonesas de estar en Copa.

UD Tacuense 0-2 Rayo

Las de Miguel Ángel Quejigo lograron una importante victoria en el campo del colista, con la que alcanzan los 40 puntos y superan a la Real Sociedad en la tabla, consolidando, así, posición de Copa de la Reina, con siete puntos de margen sobre el Santa Teresa. El gol de Amaia Mendioroz, en el primer acto, tuvo su continuidad con el de Laura Domínguez, tras la reanudación del mismo. Con la derrota, el conjunto local se queda, ahora, a cuatro de la salvación.

Oiartzun KE 1-0 Granadilla Tenerife

Las locales lograron una nueva victoria después de seis derrotas consecutivas, con la que alejan el descenso a cuatro puntos, ahora en posesión del Fundación Albacete. Los espectadores del Karla Lekuona solo pudieron celebrar un gol, de Ane Pérez en el minuto 34, pero fue suficiente para que las de Gari Argote tomaran aire y sumaran tres puntos vitales. Las de Toni Ayala, por su parte, seguirán sextas, con diez puntos de margen sobre el noveno, y la próxima jornada podrían certificar su participación en la próxima Copa de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario