sábado, 22 de abril de 2017

Santiago Futsal golea a Peñíscola RehabMedic y certifica su permanencia

Santiago Futsal 4-0 Peñíscola RehabMedic | La familia compostelana ya respira, pues garantizó su presencia en la élite por decimocuarto año consecutivo. La buena actuación grupal con el toque de brillantez de Juanjo Catela, autor de dos goles y dos asistencias, protagonizaron la fiesta perfecta en un Fontes do Sar que al fin cantó aquello de "Santiago es de Primera".



Saltaban al parqué del Multiusos Fontes do Sar los dos equipos con peores dinámicas en las últimas jornadas de competición en busca de romperlas de una vez por todas. Peñíscola RehabMedic, con el objetivo de escalar puestos en la tabla, inició mejor el encuentro con una mayor posesión y una mayor incidencia ofensiva sobre la meta de un acertado Chema Mella. Con el paso de los minutos Santiago Futsal, pendiente de hacer sus propios deberes para la matemática salvación, equilibró el choque con llegadas reseñables a los dominios del ex Iker López.
Ambos porteros fueron los protagonistas y responsables directos de que el primer acto avanzase sin goles, pues las escasas pero peligrosas ocasiones acababan en sus buenas intervenciones. No fue hasta los últimos instantes cuando se inaugurase el marcador. Ocho segundos señalaba el mismo y, cuando parecía que nos iríamos al descanso con ese 0-0, un error en la salida peñiscolana propició un robo de Catela y posterior pase en bandeja para que Dani Montes hiciese el primero justo antes de la bocina intermedia.
Tras el paso por vestuarios el guión parecía indicar una reacción visitante, pero no sucedió así. En el cuatro de la reanudación Lucas Bolo, que junto a Iván Rumbo y el ya nombrado Iker López también volvía a su antigua casa, dejaba con un hombre menos a los suyos. No lo desaprovechó Catela y, en el cobro de la falta cometida por el cierre argentino, aprovechaba el rechace de su propio disparo para subir el 2-0. No conforme con ello, solo un minuto después, el talentoso ala gaditano firmaba su doblete tras una habilidosa acción individual marca de la casa.
Con 3-0 y la sensación de estar más cerca el cuarto gallego que el primero castellonense, Cani decidió arriesgar con Esteban como portero jugador. La más clara para reducir distancias la tuvo Juan Emilio pero, incomprensiblemente con todo a favor, se trastabilló con el balón. En la contra Armando, que ya había probado el larguero instantes antes, hizo el definitivo 4-0. Con todo decidido, los seis minutos restantes sirvieron para iniciar una fiesta que se alargaría tras la conclusión del encuentro. Santiago seguirá en Primera.

Santiago Futsal [4]: Chema Mella, Hugo Sánchez, Armando, Catela y Dani Montes. También jugaron: Álex Velasco, Diego, Pablo Tallón, Álex Diz y Antonio Diz.
Peñíscola RehabMedic [0]: Iker, Lucas, Míchel, Terry y Esteban. También jugaron: Marquinho, Iván Rumbo, Fran Conde, Rubén Orzáez, Juan Emilio y Álex Verdejo.
Goles: 1-0 min.20 Dani Montes, 2-0 min.24 Catela, 3-0 min.25 Catela, 4-0 min.34 Armando.
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron a Hugo Sánchez, Catela y Pablo Mel por los gallegos. A Fran Conde y Juan Emilio por los castellonenses. También expulsaron al visitante Lucas Bolo por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario