sábado, 22 de abril de 2017

Santi Valladares: "Continuar un año más en la mejor Liga del mundo es un logro de un club humilde, trabajador y luchador."

El Santiago Futsal ha certificado su permanencia en Primera División LNFS por decimocuarto año consecutivo. El presidente Ramón García y el entrenador Santi Valladares atendieron a nuestro compañero Fer Romero tras el decisivo partido donde golearon 4-0 a Peñíscola RehabMedic.

 


El presidente del club santiagués Ramón García indicó que: “Las sensaciones son muy positivas, este año la Liga fue muy complicada con equipos que estaban ahí abajo con presupuestos mucho más altos y plantillas con individualidades notorias. Realmente ha sido un triunfo muy grande, como siempre luchando y con muy buen trabajo se consiguió mantener la categoría”.

Por su parte Santi Valladares comentó que “Somos un equipo, desde la parte de arriba a la parte de abajo. Todos hacemos lo que podemos, con una precariedad bien conocida por todos y la verdad es que continuar un año más en la mejor Liga del mundo es un logro de un club humilde y trabajador. Estoy emocionado porque los jugadores lo merecían, llevan trabajando todo el año mucho más de lo que se les puede pedir”.

Ya en rueda de prensa, el técnico santiagués añadió: “Era una situación muy apretada para jugadores muy jóvenes pero es increíble su grado de compromiso, solidaridad y las ganas de defender este escudo. Esta experiencia les va a quedar ahí, seguramente para cuando ya no estén con nosotros pero les va a quedar ahí y les va a hacer crecer muchísimo. Estoy muy contento por ellos, por el club y por mí también”.

Con respeto a otros posibles resultados y combinaciones, Santi explicó que: “Nosotros sabíamos que dependíamos de nosotros mismos, podíamos mantener la categoría de otra forma pero creo que esta es la adecuada, no porque los demás fallen sino porque nosotros acertamos. Con 30 puntos, pudiendo conseguir 33 y demostrar que realmente somos un equipo de Primera.

El equipo gallego cumplirá su decimocuarto año consecutivo en la élite, Valladares aseguró que: “Los primeros fueron de bonanza, pero los últimos tienen mucho mérito. Aquí hay títulos que no levantan Copa, el partido del Jaén la temporada pasada y este son el mayor éxito de este club y llevo aquí toda mi vida. Puede sonar pedante pero es la realidad, llevamos pasando muchos apuros económicos y estuvimos a punto de desaparecer. Somos un equipo de brega, de lucha y de pelea”.

Para concluir el padronés no quiso olvidarse de nadie en el club: “Quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico todo el trabajo que hicieron esta temporada; a mi mano derecha, mi mano izquierda y mi todo que es Mon. Agradecer a la jefa de prensa por aguantarme todos los días, a Miguel, a Ramón y al resto de directiva que, aunque no me lo han dicho, se que sufrieron mucho.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario