jueves, 27 de abril de 2017

Previa | Movistar Inter vuelve a la carga

Kairat Almaty - Movistar Inter // Viernes, 28 de abril de 2017, 16:30h // Almaty Arena // Eurosport2 // El campeón español comienza su asalto a la UEFA Futsal Cup ante el anfitrión, uno de los principales favoritos y que también aspira a volver a reinar en Europa. A las 14:00h se jugará la primera semifinal, en la que se medirán el Sporting CP y el Gazprom-Ugra, vigente campeón del torneo (Foto: Sandra Santiago, Movistar Inter).


Movistar Inter, el club más laureado del viejo continente, quiere volver a ser campeón de Europa ocho años después. Si ganar la UEFA Futsal Cup es siempre el objetivo prioritario de la entidad, lo es más aún después del varapalo sufrido en la Final Four del año pasado disputada en Guadalajara y en la que perdieron los interistas en la final frente a los rusos de Gazprom-Ugra. Con esa premisa el conjunto de Jesús Velasco afronta una nueva fase final en la que para empezar se medirá a kairat Almaty coma campeón dedos de las últimas cuatro ediciones del torneo y que además es el anfitrión este año este curso.

Con cerca de 12000 personas en contra del representante de la LNFS, todo lo contrario a lo que sucedió el año pasado en la ciudad alcarreña, Inter buscará una nueva final europea. La empresa no es no es nada fácil ya que se enfrentan dos estilos de juego antagónicos. Los torrejoneros tendrán que estar mentalmente preparados para, además de enfrentarse al ambiente ya mencionado, tener la calma suficiente en los momentos en los que los de Cacau desarrollen las interminables jugadas de su controvertido juego de cinco que tanto daño hizo por ejemplo al Barça de Carmona en las dos ocasiones en que se midió al campeón kazajo en esta competición.

Más allá de todo esto, otro problema que tiene Velasco es el estado físico de alguno de los jugadores más importantes de la plantilla. Con taffy descartado, habrá que ver el estado físico de Ricardinho, Ortiz y Rafael, que han llegado tocados a esta Final Four.

Pero no todo son inconvenientes para Inter. La calidad de sus jugadores y el hambre de ganar esta Copa de Europa se pueden unir al hecho de que los locales sepan o no manejar la presión por el hecho de tener a todo un pabellón a su favor ante un rival de tanta categoría. El partido en sí tiene demasiadas incógnitas y muchas claves que pueden terminar decantando el triunfo para un lado u otro.

A las 14:00 horas, se disputará la primera semifinal de esta fase final europea. El actual campeón del torneo, Gazprom-Ugra, se la jugará ante Sporting CP, el tapado del evento y que tiene mucho que decir en una competición que aún no ha podido salir campeón.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario