jueves, 27 de abril de 2017

Previa Jornada 30 LNFS | La permanencia en juego

Gran Canaria (13º con 27), Plásticos Romero Cartagena (14º con 25) o Pescados Rubén Burela (15º con 24). Dos de ellos se librarán y uno descenderá a Segunda División. Y esto se dirimirá en una última y dramática jornada por la permanencia con tres partidos que se disputarán este viernes (21:00h). Los canarios se enfrentarán a un Palma Futsal que se juega la cuarta plaza, mientras que murcianos y gallegos lo harán contra los ya salvados Levante UD y Santiago Futsal. Marcapasos preparados.

Gran Canaria - Palma Futsal

Como en tantos duelos de esta jornada, dos equipos con objetivos muy distintos se enfrentarán en un encuentro a una carta. El caso más preocupante es el del equipo canario, cuyo buen inicio en la competición no le ha servido para llegar salvado a la última jornada. De hecho, podría descender si cae derrotado ante el Palma y tanto el Burela -con el que tiene el golaverage perdido- como el Cartagena ganan en sus respectivos partidos ante el Levante y el Santiago -ambos salvados-. Para evitar suspicacias y sufrimientos, necesitan sumar al menos un punto y mandar al traste las calculadoras. Sería la acción definitoria para quedarse un año más en Primera División.

Con necesidad de puntuar -y si es posible, una victoria- se encuentra también el club balear, aunque su meta está algo más arriba, en la cuarta posición. Al no salir beneficiados en el duelo directo, ya que el Xota le ganó los dos partidos de la fase regular, el Palma será cuarto si el conjunto navarro pincha en Peñíscola, un equipo que estará en la séptima posición ocurra lo que ocurra. En el peor de los casos, los de Juanito podrían hasta ser superados por el Jaén Paraíso Interior si no se llevan nada positivo de Gran Canaria. Una última fecha propia de los tiempos de transistores.

Plásticos Romero Cartagena - Santiago Futsal

La Primera División de la LNFS toca su fin en Liga Regular y uno de los partidos más dramáticos se vivirá en el Wssell de Guimbarda. Aquí y ante su público se jugará la permanencia el Plásticos Romero Cartagena. Decimocuartos con 25 puntos, las cuentas cartageneras son sencillas: si ganan están salvados, si empatan deberán esperar que Pescados Rubén Burela no haga sus deberes ante Levante UD FS en Vista Alegre y si pierden rezarán porque los de A Mariña, solo un punto atrás en posición de descenso, no firmen tablas y les condene el gol average entre ellos.

A priori la visita de un ya salvado Santiago Futsal podría ser una buena noticia para el cuadro murciano, sin embargo los gallegos no regalarán nada. La implicación de sus vecinos burelenses y los valores propios de "El Club de la Lucha" nos hace presagiar que será un partido de poder a poder. Los santiagueses, undécimos clasificados con 30 puntos, quieren evitar que esta 2016/2017 sea la peor temporada liguera en sus catorce años en la élite. Superar los 32 y 31 de las dos últimas campañas, se presenta como una motivación extra para los albicelestes.

Pescados Rubén Burela - Levante UD FS

Ser o no ser. Se acabó el tiempo para Pescados Rubén Burela que se jugará en Vista Alegre el trascendental y definitivo partido por la salvación. En decimoquinta posición de descenso con 24 puntos, no depende de sí mismo para lograr la permanencia. Sus cuentas se centran en ganar y esperar. Una opción puede ser que caiga Gran Canaria (13º con 27), otra el empate o derrota de Plásticos Romero Cartagena (14º con 25). En caso de esta última, que pierdan los murcianos, a los de A Mariña le bastaría un empate, pues tienen ganado el average con sus rivales directos.

Enfrente estará un tranquilo Levante UD FS. Los granotas lograron la permanencia la pasada semana después de encadenar 13 de los últimos 15 puntos en juego con tres victorias consecutivas ante rivales de la zona baja. La llegada de David Madrid hizo que una buena plantilla, no llamada a sufrir en esta faceta, diese un paso adelante para salir de esta difícil situación. Ahora, 12º con 29 puntos, respira y será uno de los jueces por la permanencia junto con el también salvado Santiago Futsal. Uno visita Burela y otro Cartagena, ninguno la regalará.

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario