viernes, 14 de abril de 2017

PREVIA | La jornada del sábado en la Liga Iberdrola, por televisión

El Terrer de Paiporta (Valencia) y la CD Wanda (Madrid) serán los centros de atención en la matinal del sábado, con dos duelos de altura para seguir tomando el pulso al regreso de la Liga Iberdrola.



Levante UD Femenino - Oiartzun KE (10:45 h - BeIN La Liga)

Las de Andrés Tudela volverán a competir ante su público tras el parón por la disputa de los compromisos internacionales. Las 'granotas', cuartas en la tabla, se medirán a un equipo que necesita puntuar para escapar de la zona del descenso, situación que evitan con dos puntos de margen.

Las valencianas desean olvidar, cuanto antes, el tropiezo en Lezama, mientras que las de Gari Argote buscarán su mala racha de resultados con un triunfo en uno de los campos más exigentes de Primera División. LPNSM, antes de este encuentro, tuvo la oportunidad de entrevistar a una de sus jugadoras, Carol González, quien se mostraba confiada en las posibilidades de las suyas:

"El equipo está compitiendo bien y se llevó, el pasado sábado, la alegría de acceder a semifinales de la Copa Euskal Herria. Aunque sabemos que el calendario es exigente, ese triunfo nos da moral para afrontarlo. Todas tenemos la esperanza de salvar la categoría, como no puede ser de otra forma. No tiramos la toalla y sabemos que dependemos de nosotras. Cada punto será gloria, así que ante el Levante UD saldremos a por todas, como si fuese la última jornada".

Atlético de Madrid - VCF Femenino (14:30 h - GOL)

El duelo más espectacular y atractivo de esta jornada 25, por la clasificación de unas y otras, es el que tendrá lugar en la CD Wanda entre el líder y el tercer clasificado, con las miradas del universo blaugrana, pendientes de un tropiezo colchonero para alzarse, si ganan al Betis, con el liderato. Pero vayamos por partes.

Las jugadoras de Ángel Villacampa volverán a la competición y podrán contar, según parece, con la portera Lola Gallardo, quien tuvo que abandonar la concentración de la selección española antes de tiempo, debido a problemas físicos. Sin embargo, todo apunta a que la madrileña será de la partida para enfrentarse al conjunto ché, el menos goleado de la Liga y el equipo que más en forma está. Quien no podrá estar será Andrea Falcón, lesionada en su rodilla derecha y pendiente de evolución.

Con solo ocho goles encajados, en las 24 jornadas anteriores, las valencianistas ya sometieron a las atléticas en la ida, con un 1-1, y tratarán de repetir, al menos, ese resultado positivo en un encuentro que servirá para que tenga lugar, en la Ciudad Deportiva Wanda, un enfrentamiento entre dos de las candidatas a goleadora en la Selección Española, como son Silvia Bermudez y Maripaz Vilas. Sin duda, un encuentro que cuenta con todos los alicientes para ser el duelo estrella de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario