jueves, 13 de abril de 2017

Previa | La jornada 28 empieza a decidir todo

Después del parón por las selecciones nacionales y en plena Semana Santa, regresa la Primera División de la LNFS con la disputa de la antepenúltima jornada que arranca este viernes de dos encuentros (Foto: Ernesto Aradilla).


Gran Canaria - ElPozo Murcia (13:00h)

Pareciera difícil que al conjunto canario se le pueda escapar la permanencia en Primera División, ya que se encuentra a seis puntos de ese límite, aunque viendo que su próximo rival es el ElPozo, que después viaja a Valencia para un duelo directo con el Levante y que termina la Liga recibiendo al Palma, que se juega la cuarta plaza, es sencillo imaginar que la va a pasar canutas. Los murcianos viajarán hasta la isla en tierra de nadie y con la intención de aprovechar las dos derrotas consecutivas del Movistar Inter para creer en otro tropiezo más. Están a cuatro puntos de los de Jesús Velasco y, cuanto más alto terminen la fase regular, mejor regusto dará a la afición y moral para las eliminatorias por el título. ¿Y por qué no? Quieren conjurarse.

Por su parte, los de Suso Méndez también necesitan algún tipo de ritual y cruzar los dedos para sacar algo positivo en las últimas fechas. Todo lo que no sea puntuar en una de los tres fines de semana que están por delante encendería la alarma roja de la desesperación.

Pescados Rubén Burela - Ríos Renovables Zaragoza (18:30h)

Ser o no ser para Pescados Rubén Burela en Vista Alegre. Los de Tomás de Dios, en puestos de descenso con 21 puntos, se ven en la necesidad vital de vencer al menos los dos partidos como local para lograr la permanencia en Primera División. Zaragoza y Levante, que marca esa salvación a dos puntos, serán los visitantes en A Mariña y, entre medias, la difícil tarea de puntuar en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El primer obstáculo, como hemos dicho, será un tranquilo Ríos Renovables Zaragoza ya salvado matemáticamente. En décima posición con 31 puntos, los maños todavía apuran sus opciones de colarse en puestos de playoff, que ahora mismo tienen a 5 unidades. Los de Santi Herrero, que vienen de desaprovechar una ocasión de oro para acercarse al octavo, buscarán mantener la tensión competitiva hasta la última jornada de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario