sábado, 15 de abril de 2017

PREVIA | La Jornada 25 se cerrará con el FC Barcelona - Real Betis

Azulgranas y béticas medirán sus fuerzas en la vuelta de la competición a la Ciutat Esportiva 'Joan Gamper', este domingo, 16 de abril, a las 16:00 horas, un encuentro retransmitido en directo por GOL. 


El duelo entre el FC Barcelona Femenino y el Real Betis servirá para calibrar, de primera mano, la concentración y el saber estar de unas jugadoras que dentro de apenas seis días jugarán el que posiblemente sea, para muchas de ellas, el partido más importante de sus carreras deportivas, en cuanto a clubes se refiere, con la ida de las semifinales de la UWCL ante el Paris Saint Germain.

Sin embargo, y tal y como han declarado Xavi Llorens y Bárbara Latorres en la previa para Barça TV, el equipo ha vuelto del parón competitivo con muchas ganas de volver a jugar con la camiseta blaugrana y con la ilusión de seguir disputando la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid. Y es que las barcelonensas son segundas en la tabla, a tres puntos de las colchoneras, éstas con un partido más, por lo que dependen de ellas mismas para alzarse con el título de campeonas de Liga.


Enfrente, el Real Betis, un club que se encuentra en una zona tranquila de la clasificación, con 22 puntos, y con la esperanza de certificar, a mucho no tardar, su permanencia en Primera División. Las de María Pry están distanciadas, del descenso, a 10 puntos, por lo que un triunfo en 'Can Barça' dinamitaría sus opciones de descenso y haría que las béticas se liberaran de las cadenas angustiosas de la Segunda División. 

Pero si de algo pueden presumir las sevillanas, además de tener un juego vistoso y alegre, es de ser uno de los cuatro equipos que ha logrado arrebatar puntos al FC Barcelona Femenino. Fue en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a mediados de noviembre, en un encuentro muy disputado en el que las verdiblancas consiguieron sumar un punto que, visto lo visto, puede ser muy valioso. 

El enfrentamiento, a partir de las 16:00 horas y en directo por GOL, estará condicionado por el duelo de ayer en la CD Wanda, entre el líder, el Atlético de Madrid, y el tercer clasificado, el VCF Femenino, que finalizó con empate a cero. Las de Xavi Llorens jugarían por ser colíderes de la Liga Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario