domingo, 30 de abril de 2017

Previa | El día más esperado

Sporting Club de Portugal - Movistar Inter // Domingo 30 de abril de 2017, 15:30 horas // Almaty Arena // Eurosport2 // El campeón español buscará su cuarto título de la UEFA Futsal Cup ante un cuadro lisboeta que llega como líder de su Liga, después de eliminar al defensor del título y dispuesto a reinar en Europa por primera vez (Foto: Sportsfile).


En su séptima final -segunda consecutiva- de UEFA Futsal Cup, en dieciséis ediciones del torneo, Movistar Inter quiere agrandar su leyenda y dominar Europa por cuarta vez en la historia del torneo. Los de Velasco son favoritos pero esto no les garantiza nada, como bien sabe la plantilla y cuerpo técnico tras lo sucedido en la final del año pasado en Guadalajara.

Movistar Inter, que ha mantenido sin tapujos desde principio de curso que este 30 de abril era el objetivo principal de la temporada, llega a la final después de ser campeón de la fase regular de Liga y de dejar en el camino al anfitrión de la Final Four, Kairat Almaty, en una semifinal en la que los de Velasco fueron superiores pero no pudieron decantar el cruce hasta que apenas restaban 78 segundos, cuando Carlos Ortiz aprovechó un centro de Ricardinho para hacer el 2-3 definitivo.

Enfrente estará el Sporting luso, su verdugo en la Ronda Élite de la temporada 2014/2015. Los lisboetas también llegan a la final siendo líderes de su Liga y lo hacen después de vencer en semifinales al Gazprom-Ugra, que era el vigente campeón, al que se impuso por 1-2.

Esta es la segunda final de UEFA Futsal Cup del club portugués. Curiosamente, en 2011, cuando alcanzó su única final, la Final Four también fue en Almaty, ciudad talismán para Sporting. Ahora, buscarán su primer título de la competición continental, a pesar de las bajas y a pesar de que sobre el papel son inferiores a los interistas. La ilusión cuenta mucho en estas finales y el campeón luso tiene las mismas o más que Movistar Inter.

Con Marcao como peligro más que aparente en el juego de cinco, con Merlim y Fortino como bazas en su juego, los de Nuno Dias se las verán con un enemigo letal como es su paisano Ricardinho, que tiene entre ceja y ceja devolver a Inter la Copa de Europa que le quitó con su Benfica en 2010. Vino para esto y en semifinales demostró que está para esto.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario