sábado, 29 de abril de 2017

PREVIA | El derbi vasco, principal atractivo del domingo

El encuentro en Zubieta, en directo por GOL, es el más atractivo de un carrusel de duelos en la jornada matinal del domingo en la Liga Iberdrola, con la participación, entre otros, del Valencia CF.



RCD Espanyol - Sporting Huelva (⏰ 12:00 h)

Las de Rubén Rodríguez regresan a la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’ este domingo, después de dos jornadas a domicilio y tras lograr, en Albacete, la primera victoria perica en lo que va de 2017. El cuadro catalán, hasta entonces en descenso de la Liga Iberdrola, ganó por 0-2 y distancia a su verdugo con dos puntos, con cuatro duelos aún por disputarse.

Las que actuarán como visitantes, ya salvadas desde hace quince días, quieren apurar sus opciones por jugar Copa de la Reina, a diez puntos del octavo, la Real Sociedad. Las de Antonio Todelo, para el compromiso en Barcelona, no podrán contar con Nayeli Rangel. La centrocampista de Monterrey, una de las más mediáticas de la competición, sufre una lesión en los isquiotibiales y causará baja. Por el contrario, Anita y Analu no están descartadas para que las andaluzas traten de repetir el resultado de la ida (2-1), en un encuentro sin cobertura televisiva.

Real Sociedad – Athletic Club (⏰ 12:00 h 📺 GOL)

El campo de Zubieta vivirá el segundo derbi de la temporada con el aliciente, y satisfacción local, de recibir con una ovación a Nahikari García, renovada el pasado viernes por las donostiarras hasta 2019. Las de Igor San Miguel, tras su derrota en el campo del Real Betis Féminas, cayeron a la octava plaza, con 38 puntos, por lo que las blanquiazules precisan un triunfo para casi certificar, según el resto de resultados, su presencia en Copa de la Reina.

Por contra, las pupilas de Joseba Agirre llegarán a uno de los duelos más esperados de la Liga Iberdrola con menos descanso que sus rivales, después de enfrentarse al FC Barcelona el pasado martes en Lezama, en el que las de Xavi Llorens lograron el resultado más amplio, en campo bilbaíno, de toda su historia (0-4). Con el 1-1 de la primera vuelta, las rojiblancas no quieren ceder más plazas en la tabla, ahora quintos, por lo que un empate, depende del resultado del Granadilla ante el Valencia, podría complicarle la recta final de competición al vigente campeón de Liga.

Santa Teresa CD - Fundación Albacete (⏰ 12:00 h)

Todo o nada, prácticamente para ambos. Las extremeñas, novenas en la tabla, se encuentran a cinco puntos de la Real, en la octava posición, después de la derrota de las de Juan Carlos Antúnez en la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid. Así pues, y a falta de nueve puntos por jugarse a partir del próximo lunes, todo lo que no sea ganar, para el Santa Teresa puede suponer, según lo que acontezca el derbi vasco, despedirse de sus opciones de Copa de la Reina.

Las de Milagros Martínez, por su parte, cayeron a puestos de descenso el pasado domingo, con su derrota en casa ante el RCD Espanyol, por 0-2 con tantos de Eli del Estal y Paloma. Pese a que las pericas, ahora salvadas, están a dos puntos, la racha del Fundación Albacete no está siendo positiva en las últimas fechas y sus opciones por permanecer en Primera División, si no ganan en Badajoz, en el ‘Viejo Vivero’, empezarán a complicarse, más si cabe si las de Rubén Rodríguez vencen, a su vez, al Sporting Huelva.

CFF Zaragoza – UD Tacuense (⏰ 12:00 h)

Si la situación del Albacete puede empezar a ser agónica a partir de este fin de semana, ni que decir tiene la de las tinerfeñas, colistas de la competición y que este domingo, sin cobertura televisiva, visitan el complicado campo del ‘Pedro Sancho’. Las de Santa Cruz de Tenerife, por tanto, buscarán en tierras aragonesas volver a sumar de tres en tres, con el fin de olvidar los últimos resultados y acercarse a la salvación, ahora ya a cuatro puntos.

Las de Alberto Berna, décimas en Liga Iberdrola, podrían despedirse esta jornada 27, de forma matemática, de sus opciones por entrar en Copa de la Reina, ahora a nueve puntos antes de empezar los duelos deportivos. Pese a que ambos equipos afrontan el equipo tras sendas derrotas, el recuerdo del partido de ida tampoco invita al optimismo en ninguno de los dos bandos, puesto que igualaron a uno en el enfrentamiento en campo canario.

Granadilla Tenerife – Valencia CF (⏰ 13:00 h peninsulares)

El tercer empate de esa jornada 12, paralela a la presente pero a principios de diciembre, tuvo lugar en el Antonio Puchades de la ciudad valenciana. En la actualidad, después de quince partidos, las de Cristian Toro se encuentran en un momento pletórico. Terceras en la clasificación y aún intentando asimilar las emociones vividas el pasado domingo en Mestalla, en el derbi autonómico ante el Levante UD con más de 17.000 aficionados en las gradas y que las chés ganaron por 6-0, con un doblete de Yanara Aedo y un tanto de Marta Peiró que dio la vuelta al mundo por la emoción de la protagonista tras anotar el sexto tanto en el campo de sus sueños.

Para continuar presionando al líder, el FC Barcelona, que no jugará su partido hasta el martes al disputar ayer la vuelta de las semifinales de la Champions Femenina en el Parque de los Príncipes de París, las valencianistas se desplazan hasta Tenerife para enfrentarse al equipo revelación del año, pese a su derrota en el campo del Oiartzun el domingo anterior. Sextas, a tres del Athletic y con una renta idéntica con el séptimo, el Rayo, las de Antonio Ayala saldrán a por todas, con la intención de certificar su presencia en la próxima Copa de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario