sábado, 8 de abril de 2017

PREVIA (Amistoso) | Bélgica - España

El combinado nacional aterrizó en el día de ayer en Bruselas para enfrentarse a la selección nacional, hoy sábado,  a partir de las 15:00 horas, a falta de menos de 100 días para la Eurocopa de Holanda (Foto: Juanjo Martin | Agencia EFE).


La selección española ya se encuentra en Bélgica, país al que se enfrentará esta tarde, de carácter amistoso, a partir de las 15:00 horas. Las de Jorge Vilda volverán a competir tras alzarse con el título de campeonas de la Copa Algarve, una competición que les ha permitido ocupar el mejor ránking FIFA de su historia, en la posición décimo tercera, con 1885 puntos, a menos de 100 de la sexta plaza, ocupada por Japón.

Las nacionales, para este compromiso internacional, tendrán enfrente a la selección belga, la cual también se encuentra en un momento dulce, en cuanto a clasificación, por lo que seguro tratará de plantear batalla a España, la cual ha introducido cambios en su sistema de juego en busca de un continuo crecimiento que tanto Vicky Losada como Bárbara Latorre confirmaron días antes en la concentración en las Rozas:

"Percibimos que ahora los rivales nos respetan más. Cada vez este equipo tiene más nombre y eso es a raíz de los resultados que estamos consiguiendo. Ante Bélgica, un combinado donde su poder reside en el físico, trataremos de dar un paso más. Tenemos una buena oportunidad para continuar mejorando de cara a esa Eurocopa a la que vamos con muchas ganas e ilusión".

Precisamente, las de Jorge Vilda afrontan el amistoso como un serio test de preparación para el Europeo, cita para la que restan menos de 100 días y en las que las españolas estrenarán nueva equipación, de Adidas, la cual presentaron en sociedad el pasado miércoles y que cuenta con novedosos detalles. 

Respecto a la convocatoria, el seleccionador nacional contará en el banquillo con hasta ocho jugadoras del FC Barcelona y cinco del Atlético de Madrid Femenino, junto a tres futbolistas del Valencia y la portera de la Real Sociedad, María Asunción Quiñones, quien relevó a Lola Gallardo, al sufrir la guardameta colchonera una desafortunada lesión. Virginia Torrecilla, jugadora del Montpellier, es la única española que milita en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario