martes, 11 de abril de 2017

Montesilvano es el primer finalista

Montesilvano se convierte en el primer finalista del European Women’s Futsal Tournament al vencer por un claro 3-0 al Aurora de San petersburgo. En el grupo B las ucranianas vencieron por 4-1 al VV Pernis y se jugará el puesto de finalista frente a Futsi mañana. Foto: Marcelle Farias.




En el primer partido de la jornada el Montesilvano italiano venció con claridad a las rusas del Aurora de San Petersburgo en un partido que fue igualado en la primera parte pero que en la segunda las abruzzesas supieron dominar y llevar a su terreno.

Durante esa primera mitad las rusas intentaron imponer un ritmo más alto mientras que las italianas, conscientes de que el esfuerzo del partido de ayer les podría hacer sufrir mantenían, la calma en espera del momento oportuno. Y ese momento les llegó en forma de doble penalti. Alessia Guidotti fue la encargada de lanzarlo y no falló. Las italianas tenían el partido donde querían.

En el segundo tiempo las rusas se veían obligadas a subir líneas para intentar un empate que les diera la posibilidad de pelear un puesto en la final en su partido de mañana contra el FS Vermoim. Y esa presión rusa fue aprovechada con maestría por el Montesilvano que en dos excelentes combinaciones de salida de presión consiguieron el 3-0 gracias a los goles de Filipa Oliveira y Ampi.

Desde ahí al final del partido las rusas siguieron intentando llegar con claridad a la portería de Sestari pero no pudieron con el oficio de las jugadoras de Montesilvano que esperarán con toda la tranquilidad saber cual será su rival en la final.

Su rival saldrá del partido que jugarán mañana el Inter Media Service ucraniano y Futsi, ya que las primeras han vencido en el segundo partido de la jornada a VV Pernis.

Se preveía que las holandesas repetirían el planteamiento con el que jugaron contra Futsi. Y más o menos fue así. Pero el guión no les salió tan bien como contra las madrileñas. En 20 segundo ya iban por debajo en el marcador y debido a un error de su portera Bianca Troost, estrella del equipo en el partido de ayer. El dominio era claro por parte de las ucranianas, sin embargo el equipo holandés se atrevía a salir con más empuje que en el partido contra Futsi. De ahí que dejaran más espacios atrás y que no se mostraran tan expeditivas. Consecuencia de ello fue el 2-0, ninguna de las jugadoras holandesas fue capaz de detener a Dudytska que tras jugada personal bate a Troost en su salida.

Con ese resultado el partido estaba muy controlado por el Inter que dos minutos después aumentaría su ventaja en un pase al segundo palo que fue desviado por Priscilla a la red. En el descanso parecía que el partido estaba completamente decantado para las ucranianas.

Sin embargo las holandesas no se rindieron e hicieron cosas que en el otro partido ni se pudieron imaginar. Presionaron fuerte y con criterio, e intentaron llevar el partido a un tono más físico. La máxima goleadora del torneo, por ahora, Milenca VanEe a base de coraje y fuerza consigue disparar al palo y el rebote da en la portera para recortar diferencias.

El conjunto holandés siguió creyendo durante los siguientes minutos, llegando a inquietar en más de una ocasión la puerta ucraniana. Llegando a estrellar varios balones al palo, y lo que parecía imposible ayer, con destellos de calidad de algunas de sus jugadoras como Oliveira o Dounia. También llegaron a intentar el portero jugador con Troost, pero fue demasiado riesgo. En la segunda jugada Titova roba y desde su propia cancha marca a puerta vacía. El Pernis siguió con su presión pero no pudieron ya marcar ningún otro gol.

Mañana, última jornada de grupos con todo decidido en el grupo A, y una verdadera semifinal en el grupo B. La ventaja en él
es para las ucranianas del Inter que si consiguen el empate contra Futsi jugarían la final del jueves contra el Montesilvano, mientras que a las atléticas solo les vale la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario