jueves, 27 de abril de 2017

Higuita: "No solo queremos ganar, queremos también hacer historia"

El principal baluarte del Kairat Almaty valoró, en declaraciones a UEFA.com, la Final Four de la UEFA Futsal Cup, de la que son anfitriones (Foto: Sportsfile).



Bicampeón de Europa con el Kairat Almaty, Leonardo De Melo Vieira Leite, conocido mundialmente como Higuita, es el buque insignia del campeón kazajo, que aspira a lograr su tercera UEFA Futsal Cup en la Final Four que arranca mañana viernes en el Almaty Arena kazajo. 

Para ello, primero tendrán que verse las caras en semifinales con el representante de la LNFS, el Movistar Inter. Y lo harán en casa, ante más de 12.000 espectadores. En declaraciones a UEFA.com, el portero de origen brasileño, aseguró que “lo más importante es que jugamos en casa. Nuestro país y nuestros aficionados nos van a apoyar, y nos alimentaremos de la energía del público kazajo. No solo haremos historia en el fútbol sala, también entraremos en la historia de Kazajstán. Queremos entregar este trofeo a Kazajstán y a la gente. Estoy seguro que todo será maravilloso y espectacular”.

Para Higuita, campeón de la UEFA Futsal Cup en 2013 y 2015, esta competición “es la mejor del año para nosotros. Tenemos que jugar bien para demostrar de nuevo nuestra calidad. Y si ganamos en casa, será el doble de satisfactorio”. Además, añadió que “no solo queremos ganar, queremos también hacer historia. Tenemos la ocasión de ganar el torneo por tercera vez, que es algo que sólo ha conseguido el Inter. Queremos convertirnos en uno de los mejores equipos del mundo y estamos cerca de conseguirlo”.

Para finalizar, el portero del Kairat Almaty, habló su estilo propio de juego, casi más tiempo haciendo las labores de jugador de pista que de guardameta bajo palos. “No tengo ningún secreto. Puedes ver mis actuaciones en YouTube. Siempre he jugado así, desde pequeño. Cuando llegó Cacau me entendió desde el principio y me dijo que podía ser muy importante para el equipo. El entrenador me dio confianza y empecé a jugar mejor”, finalizó.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario