sábado, 1 de abril de 2017

Fútbol Femenino | PREVIA Jornada 24 de la Liga Iberdola (Domingo)

Misma situación para las de Xavi Llorens, que tras la histórica clasificación para las semifinales de la UEFA Women’s Champions League, viajarán hasta Tenerife para enfrentarse al colista de la competición, el cual apura sus opciones de salvar la categoría a siete jornadas para el final. Barcelona también será centro de la atención del descenso, con un trascendental Espanyol - Zaragoza CFF, en el cierre de esta apasioanante Jornada 24.




Sporting Huelva - Real Sociedad (12:15 horas)

La batalla por participar en la próxima Copa de la Reina se escenificará en el Campo Federativo de la Orden, entre dos equipos con dinámicas claramente diferenciadas. Las locales no han ganado ninguno de sus últimos cinco partidos, aunque bien es cierto que se han medido a rivales de la talla del VCF Femenino, At. Madrid, Levante Femenino o el mismo FC Barcelona, una racha que ha situado a las andaluzas en la décima posición, a 6 puntos de la octava plaza, por lo que este encuentro se prevé trascendental. Y es que las de Antonio Toledo tendrán enfrente al séptimo conjunto en la tabla. Las vascas, dirigidas por Igor San Miguel, han vencido en sus últimos cuatro partidos, lo que les ha permitido asomarse, con pleno derecho, a la lucha por esa clasificación para tan preciada competición entre las ocho mejores plantillas del país.

Espanyol - Zaragoza CFF (12:30 horas)

Encuentro dramático el que se vivirá en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona. Las 'pericas', en zona de descenso, reciben a la entidad aragonesa, undécimas con 11 puntos más que las catalanas. Las locales, de Luismi Marín, no conocen la victoria en 2017, ya que no ganan desde el pasado 8 de diciembre, en su feudo frente al equipo que, a día de hoy, es el colista. Sin embargo, la situación de su rival no es mucho más favorable, aunque el triunfo de hace dos fines de semana, ante el Rayo, y el empate en el campo del Santa Teresa les han permitido a las de Alberto Barna sumar 23 puntos, por lo que un triunfo a domicilio podría certificar, de forma virtual, su continuidad en la Liga Iberdrola.

UD Tacuense - FC Barcelona (12:30 horas)

Las encargadas de escribir la página más dorada del fútbol femenino nacional se desplzararán hasta Tenerife para seguir en la carrera por la conquista de la Liga. Con el poder de decisión en su mano, tras el empate del At. Madrid en Lezama, las de Xavi Llorens tratarán de no confiarse en su visita al colista de la competición, vencedor en el último duelo disputado en las Instalaciones Pablos Abril, ante el Levante Femenino, el segundo triunfo de la temporada para las de Fanfi Herrera. Las azulgranas, por su parte, no quieren que la resaca de la Champions les pase factura para seguir enganchadas al tren de la Liga, tal y como declararon tanto su entrenador como una de las goleadoras el pasado miércoles en el Mini Estadi, ante el Rosengard sueco, Mariona Caldentey (VÍDEO):


"Tendremos que saber gestionar el cambio de escenario. Si queremos optar a ganar un título, no podemos permitirnos más errores. No renunciamos a nada y esperemos que la plantilla compita como en la Champions. Esta salida es complicada, ellas se juegan la vida, pero tenemos que estar centradas y no pensar en la gesta que hicimos el pasado miércoles. Si nos despistamos lo podemos pagar caro".

Real Betis Féminas - Granadilla Egatesa (16:00 h - GOL)

Las jugadoras de María Pry se han despitado, en las últimas jornadas, y pretenden certificar, cuanto antes, su permanencia en la Liga Iberdola, puesto que solo han podido sumar 4 de sus últimos 21 puntos, aunque ya se han enfrentado a los rivales más exigentes, como At. Madrid, Valencia, Athletic o Levante. Su rival en esta jornada 24, las canarias del Granadilla, son una de las plantillas más noveles de la categoría y buscan repetir su experiencia en la Copa de la Reina, en su segunda temporada. Clasificadas en sexta posición, con siete puntos más que el Santa Teresa CD, noveno, las de Toni Ayala tratarán de dar el golpe definitivo a sus aspiraciones coperas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, para acabar, así, con la dinámica altenante de empate y victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario